5 Consejos Para Comprar Pantalones de Hombre

Aunque existen pantalones diseñados tanto para hombres como para mujeres definitivamente somos los hombres quienes más estrechamente nos relacionamos con dicha prenda. Por eso nuestra Guía de Moda y Estilo no podría estar completa si no incluyera una página exclusiva de consejos para comprar pantalones para hombre.

La palabra pantalones es sinónimo de hombría, de masculinidad. Cuando un hombre es valiente, audaz y temerario, se dice que «tiene los pantalones bien puestos», mientras que del cobarde se dice que «le faltan pantalones.»

Pantalones

Esto no deja lugar a dudas de la importancia que un pantalón tiene para los caballeros. Las mujeres pueden decidir entre usar faldas, vestidos, mallas… y los pantalones son solo una opción mas para ellas. En cambio para el hombre no existe otra prenda para cubrir la parte inferior del cuerpo, los pantalones son nuestra única opción.

Entremos en materia. Estos son nuestros…

 

5 consejos para comprar pantalones de hombre.

 

1. Evita el exceso de tela.

Existen algunos pantalones que se exceden en el contenido de tela, tal es el caso de los pantalones de mangas anchas (bombachos) y los pantalones con pliegues.

La principal razón por la que este tipo de pantalón no es recomendable es porque el excedente de tela añade volumen, en pocas palabras te hará lucir gordo, incluso si no lo eres.

Pero si tienes kilitos de mas, así sea tan sólo un par, usar un pantalón con estas características es un error imperdonable.

Las bastillas demasiado visibles no son tampoco recomendables, en especial si eres bajo de estatura, pues te harán lucir más bajo aún.

La solución: Elige pantalones que ajusten perfectamente a tu cintura, sin apretar demasiado ni quedar holgados.

 

2. El largo ideal es aquel que no deja ver el calcetín.

El largo adecuado en el pantalón es también un problema común para muchos hombres que no saben cómo elegirlo.

Es fácil, solo hay que recordar que el pantalón debe llegar hasta la parte superior del pie, cubriendo los calcetines y evitando que se vean.

Es de gran ayuda también y una regla elemental de estilo masculino el que los calcetines sean del mismo color del pantalón. Tómalo en cuenta.

 

3 .Tu pantalón cubre una parte que ellas siempre miran.

Elegir cuidadosamente tus pantalones antes de comprarlos es importantísimo porque esta prenda cubre una parte que a las mujeres les gusta mirar en un hombre.

¿Sabes cual es esa parte que a ellas les gusta mirar?

Es tu trasero. Si pensaste en otra cosa tache por mal pensado.

Por ello evita el exceso de tela y los pliegues, y busca en cambio el perfecto ajuste y caída para que tú trasero luzca fenomenal.

Comprar pantalones

 

4. Los colores obscuros son los mejores.

Con ya lo hemos venido diciendo en los anteriores artículos de esta Guía de Moda y Estilo, si quieres montar un guardarropa variado con pocas prendas, elije los colores negro, azul marino, gris obscuro y beige, y combinamos entre ellos.

Estos son los tonos básicos y funcionan muy bien para comenzar, ya más adelante podrás incorporar otros colores. Para mas detalles de esto accede a nuestra lección Combinaciones de colores y prendas.

 

5. Los jeans son buenos, pero informales.

A muchos hombres les gustan los jeans, ya que son cómodos y lucen estupendo con cualquier vestimenta informal, por ejemplo con una chamarra de piel.

Pero nunca debes perder de vista que esta es una prenda informal y debe ser usada en actividades de la vida diaria y ocasiones meramente informales.

Por cierto, hazte un favor a ti mismo y evita usar mezclilla strech, jeans agujereados .o cualquier mezclilla de diseño estrafalario.

La ropa debe ayudar a disimular los puntos débiles de tu cuerpo, no a resaltarlos, por lo que a menos que tengas un cuerpo muy atlético y bien tonificado es mejor evitar cualquier tipo de ropa ajustada.

Y por favor no uses jeans para salir de noche al antro a ligar chicas, ni a una fiesta de noche. En primera porque no lucirás vestido para la ocasión, en segunda porque hay hombres usando jeans por todos lados, y tú no quieres ser uno más del montón. Si quieres atraer a las mujeres no seas uno mas, destaca.

En conclusión…

 

El mejor pantalón para hombre es…

  • De corte recto, sin pinzas ni pliegues.
  • Ajusta perfectamente a la cintura, no es holgado ni apretado.
  • Las mangas no son anchas ni demasiado ajustadas a las piernas.
  • Llega hasta la parte superior del pie, sin dejar ver los calcetines.
  • Al planchar sólo se forma una linea, excepto en los jeans, estos no llevan linea alguna.
  • Su color es liso, puede llevar ligeras líneas verticales, pero nunca lineas horizontales, cuadros, y menos aun estampados.

Esperamos sinceramente que estos consejos te sean útiles en tu próxima compra de pantalones, y de otras prendas mas que también contempla está guía de moda y estilo.