5 Consejos Para Usar Un Traje

Los trajes son sin duda la prenda masculina más elegante que existe. Para una cena de gala, una junta de trabajo de alto nivel, tu boda, tu fiesta de graduación, o cualquier otro evento de importancia, es imposible pensar en vestir de otra forma que no sea con un buen traje, ya que este tiene el poder de aportar distinción y estatus a quien lo usa.

Esta sección de nuestra Guía de Moda y Estilo está dedicada a brindar consejos para usar trajes de hombre, para que elijas el mas adecuado para cada ocasión y para tu estilo personal.

¿Listo para comenzar?

Bien, entonces basta de espera.

 

5 Consejos para usar trajes masculinos.

 

1.- El saco y el pantalón deben ser de la misma tela.

Parece algo obvio, sin embargo te sorprendería la cantidad de hombres que ignoran está regla. La razón por la que se denominan trajes es porque el saco, el chaleco, y el pantalón deben ser exactamente de la misma tela, no es suficiente con buscar que los colores combinen.

Una excepción a esta regla la constituyen los sacos sport y los blazer, que pueden usarse en un color distinto al del pantalón siempre y cuando ambos colores combinen bien. Pero en vestimenta formal la regla de misma tela en pantalón y saco no puede ser ignorada.

 

2.- Cuida que el largo sea el correcto.

El largo de tu traje incide en la percepción de tu estatura y complexión. Por eso, si no quieres verte más ancho y bajo de lo que realmente eres, si quieres más bien ocultar esos kilos extra y esos centímetros de menos, entonces cuidar el largo de tu traje es algo vital.

Para determinar el largo del pantalón te recomendamos remitirte a nuestra sección de consejos para comprar pantalones. Para el largo de tu traje sigue estos pasos:

  • Ponte el saco.
  • Con los brazos erguidos dobla los dedos y coloca entre ellos la parte inferior de tu saco.  Si no la alcanzas a tocar el saco está corto, si se dobla está largo.
  • La manga debe cubrir la muñeca sin llegar a la palma de la mano. Esta bien si la manga de la camisa sobresale un poco del saco cuando doblas el brazo.

 

3.- Elije un corte recto.

El mejor corte que puedes elegir para tu traje es un corte recto, con 2, 3 o hasta 4 botones al frente, ya que este estilo de traje moldea tu figura y te hace lucir realmente bien, alto y delgado.

Trajes para hombre corte recto

En ocasiones se ponen de moda otros cortes, pero esas modas pasan y el corte recto vuelve a ocupar su lugar. Tal es el caso de aquellos trajes cruzados con 6 botones al frente que estuvieron tan de moda en los 1980’s y 1990’s.

Todavía me encuentro gente que los usa y no me explico por qué, pues no solo están pasados de moda, sino que además el corte cruzado, las solapas anchas, y la disposición de los botones, no hacen sino atraer la vista hacia el pecho y abdomen, haciéndote lucir más cuadrado y gordo de lo que eres en verdad.

 

4.- Elije el gris obscuro y el azul marino.

Si tienes dudas sobre qué color de traje elegir no te quiebres la cabeza y compra un traje azul marino o en un tono obscuro de gris.

Estos colores en trajes son elegantes, aportan distinción, y combinan con casi cualquier color de camisa y corbata.

No en vano el expresidente de Estados Unidos Barack Obama acostumbra usar trajes únicamente en estos dos colores. 

Barack Obama, traje azul

Los colores claros como el beige, crema, hueso, o blanco, sólo se recomiendan para un evento especial de día, en la playa, o en lugares de clima tropical.

Para más detalles sobre el tema accede a nuestra lección sobre combinación de colores en ropa.

 

5.- Los buenos trajes atraen mujeres hermosas y de calidad.

El traje es una prenda sumamente elegante, pero aun así no le agrada a muchos hombres, en especial a los más jóvenes. Ellos argumentan que dicha prenda los avejenta, y que no le agrada a las mujeres más jóvenes, lo cual en la mayoría de los casos es falso.

Lo cierto es que las mujeres perciben alto estatus en los hombres que usan buenos trajes, pues los ven como hombres triunfadores y grandes proveedores. Esto significa que tu atractivo se incrementará exponencialmente y las mujeres, de cualquier edad, se volverán locas por ti.

Consejos para comprar buenos trajes

Por eso desde hoy considera al traje como un aliado que te va a permitir ventajas como las siguientes…

  • Es la prenda que mejor disimula defectos como la estatura baja y el sobrepeso.
  • Te brinda una seguridad muy atractiva para las chicas.
  • Te abre muchas puertas, por ejemplo los cadeneros de las discotecas que te dejan entrar más fácilmente si vas bien vestido.
  • Las mujeres mas bellas y mejor vestidas te aceptarán en su círculo social y se dejarán seducir por ti.
  • Tu pareja se empezará a vestir bien cuando sale contigo, por lo que tu recompensa será verla luciendo coquetos vestidos, atrevidos escotes, y zapatillas de tacones altos.

 

6.- Si quieres lucir bien al usar un traje evita…

  • Usar trajes cruzados. Ya pasaron de moda hace años, y destruyen tu imagen al hacerte ver más gordo y bajo de estatura.
  • Cerrar todos los botones. Deja el último botón sin cerrar para una mejor caída.
  • Usar el saco en un color distinto al pantalón. Sólo con los sacos sport y los blazer puede hacerse, siempre y cuando los colores combinen.
  • Llenar los bolsillos del saco con llaves, monedas, un teléfono celular, o cualquier otro objeto que solo los abulte.
  • Usar un saco con jeans. Los 80’s ya pasaron y hoy día solo con un saco sport podría ser aceptable, y sólo en ocasiones muy informales.
  • Utilizar un pañuelo doblado en triángulo en el bolsillo del traje. Con una corbata de buena calidad es suficiente.
  • Usar un clavel en el ojal. A menos que seas el negrito bailarín de Cri Cri.
  • Sentarte con el saco cerrado. Ábrelo al sentarte y mantenlo cerrado estando de pie.
  • Cubrir tu cabeza con una gorra o sombrero usando traje. La única excepción es un sombrero elegante, forrado con tela del mismo color del traje.

 

Ahora que ya conoces estos 5 consejos para usar un traje, ya puedes ir a comprar el traje que necesitas para esa boda, graduación, o simplemente para lucir elegante todo el tiempo.