Combinaciones de Colores de Ropa Para Hombres

Elegir las mejores combinaciones de colores de ropa para hombres es lo primero que todos debemos conocer antes de comprar prendas de vestir, ya sea en una vestimenta casual o formal la correcta combinación de colores y prendas constituye el 60 por ciento del estilo masculino.

Podr√°s elegir las prendas de vestir m√°s caras de los mejores dise√Īadores, pero si los colores no est√°n bien combinados lucir√°s mal y las personas no te tomar√°n en serio. Combinar los colores de forma incorrecta arruinar√° tu imagen, as√≠ que es uno de los aspectos a los que debes prestar mayor atenci√≥n.

 

Los colores de ropa hablan de ti y de tu personalidad

Los colores de la ropa que vistes expresan mucho sobre ti, definen tu personalidad, muestran tu estado de √°nimo, pero lo m√°s importante es que despiertan reacciones y emociones en los dem√°s.

Esto se debe a que cada color posee una frecuencia energética diferente, por lo que identifica el estado físico, mental y emocional de las personas.

Ahora que lo sabes, puedes elegir los colores de tu ropa en función de lo que deseas expresar, de cómo deseas que los demás te perciban, y de las reacciones y emociones que deseas despertar.

Así puedes, por ejemplo, vestir de gris para acudir a una entrevista de trabajo, y de rojo para una cita con la chica que te gusta.

¬ŅQuieres tomar provecho de los beneficios que los colores en tu vestimenta y estilo personal te ofrecen? Entonces es tiempo de hablar de los pros y contras de cada color.

 

Colores de ropa para hombre - combinaciones.

 

Ropa blanca

Al ser la suma de todos los colores, el blanco es el color ideal para cargarte de buena energía y vitalidad. Refleja los rayos del Sol, lo que lo convierte en un color fresco e ideal para usar en la playa, y en tu vida diaria durante la temporada primavera-verano.

 

Ropa negra

El color negro es en realidad la ausencia total de color, lo que significa que atrapa los rayos del Sol y los absorbe. No es, por lo tanto, un color adecuado para usar en zonas cálidas. 

La principal ventaja del color negro es que transmite elegancia y refinamiento, así como misterio y poder. Esto lo convierte en el color favorito de los hombres que gustan de lucir bien, es perfecto para salir a una noche de antro y seducir hermosas chicas.

 

Ropa gris

Al ser una combinación de blanco y negro el color gris representa neutralidad, así como elegancia y lujo en sus tonos más obscuros.

Al ser un color que refleja neutralidad, el gris también representa equilibrio interior y exterior, reflejando compromiso, responsabilidad, y gusto por el trabajo. Es el color ideal para una entrevista o reunión de trabajo, ya que refleja una personalidad diplomática, metódica y organizada.

El √ļnico inconveniente del gris es que se trata de un color triste y melanc√≥lico, por lo que puede despertar emociones negativas. Por ello es recomendable combinarlo con colores m√°s alegres como el rojo.

 

Ropa amarilla

El amarillo es el color del Sol y el m√°s llamativo de todos los colores.

Es un color ambivalente y contradictorio, que favorece al intelecto y refleja en las personas que lo usan un buen nivel espiritual e intelectual, pero también puede hacer que su uso provoque sentimientos de ansiedad, agotamiento y depresión; razón por la cual se recomienda usarlo de forma moderada y en vestimenta casual.

Sin embargo, las prendas de ropa amarillo oro representan riqueza, lujo, y sentimientos elevados, por lo que puedes usarlo en prendas secundarias como una corbata cuando quieres expresar dicha condición.

 

Ropa roja

El rojo es el color del desenvolvimiento rápido, del amor y la pasión. Refleja una personalidad decidida y dispuesta a alcanzar lo que se propone. Este color llama la atención rápidamente y estimula el deseo, por lo que se usa con mucha frecuencia en publicidad.

El rojo es el color ideal para usarlo cuando sales con una chica que te gusta, ya que despertar√°s en ella esos sentimientos de pasi√≥n y deseo que la har√°n derretirse por ti. La √ļnica excepci√≥n son aquellas chicas demasiado nerviosas o agitadas, ya que estas personas se tornan irritables ante el est√≠mulo que les proporciona un exceso de rojo.

El poder del color rojo radica en su capacidad de hacerte lucir más atractivo, así que no te prives de usarlo.

 

Ropa naranja

El color naranja es sinónimo de salud y juventud, ideal para personas que gustan de divertirse y mantener una intensa vida social. Es un color estimulante y rejuvenecedor, aunque es mejor usarlo en tonos obscuros o neutros, ya que posee una gran penetración visual y puede cansar la vista rápidamente.

Si no te encuentras con un estado de √°nimo muy elevado y quieres salir el naranja es un buen color para vestir, ya que te har√° lucir m√°s joven y alegre, adem√°s de mantener tu mente estimulada de forma positiva.

 

Ropa azul

Pese a ser el más frío de los colores el azul es también el color más atractivo para la vista. Aporta una sensación de frescura además de reflejar y provocar sentimientos de belleza, sabiduría, amistad, serenidad, orden, constancia, dignidad.

Es el color más recomendable para vestir si eres una persona tímida, pues estimula el aspecto espiritual y obliga a armonizar con el exterior. Brinda autoconfianza y facilita el contacto con otras personas.

 

Ropa verde

El verde es un color de equilibrio extremo que representa entre otras cosas la esperanza, la salud, la naturaleza, la juventud, el crecimiento, la lógica y la razón. Las personas que lo usan suelen ser percibidas como inteligentes y sociables.

Debido a que es un color de equilibrio no se recomienda usarlo en una cita con una chica pues no despertar√° en ella impresi√≥n alguna. La √ļnica excepci√≥n la constituye el verde lim√≥n, que s√≠ causa en el sexo opuesto un est√≠mulo visual fuerte y constituye un poderoso afrodis√≠aco, estimulante y t√≥nico sexual capaz de despertar fuertes emociones de deseo en ellas hacia ti.

No obstante, los tonos claros de verde hacen aflorar la simpatía y revelan el interés de hacer nuevas amistades, mientras que los tonos medios caracterizan a personas con gran capacidad de adaptación y dispuestas a colarse en cualquier medio.

Lo que se recomienda es moderar el uso de tonos obscuros de verde en tus prendas de vestir, pues el verde obscuro representa una personalidad falta de compromiso, y poseedora de celos, envidia, y otros sentimientos negativos.

 

Ropa café

El café es un color muy masculino y equilibrado. Refleja una personalidad conservadora, lenta pero constante, que gusta del trabajo y persevera hasta lograr sus objetivos.

Refleja tambi√©n una personalidad cari√Īosa pero t√≠mida, con dificultades para expresar sus sentimientos y deseos.

No es, por lo tanto, un buen color para llamar la vista e impresionar a los dem√°s, pero bien combinado puede resultar favorecedor.

 

Ropa rosada

El rosa es el color de la mujer y su uso en hombres no es muy recomendable so pena de lucir afeminado. Sin embargo, el rosa en camisas y corbatas puede hacerte lucir muy bien y masculino si lo sabes combinar adecuadamente.

No obstante, se recomienda utilizar este color en tu vestimenta de manera moderada y poco frecuente, ya que puede representarte como una persona nerviosa, inconforme con tu realidad económica, deseosa de grandes cambios, que busca serenarse y descansar.

Claro que el uso del color rosa en mujeres muestra otra historia, as√≠ que si conoces a una mujer que gusta vestir de rosado sabr√°s inmediatamente que est√°s en presencia de una dama rom√°ntica, so√Īadora, gentil y bondadosa, que ama la tranquilidad y odia hasta la m√°s m√≠nima se√Īal de violencia, tanto f√≠sica como moral.

 

Ropa morada

Debido a que los sacerdotes suelen usar muchas prendas en color morado este color suele estar muy asociado a la religión, por lo que su uso refleja una personalidad dotada de mucha fuerza espiritual.

Es también un color muy pasional, por lo que puedes usarlo para despertar emociones de de pasión y deseo al salir con una chica. Este color es ideal para emplearlo cuando sales con una chica nerviosa, ya que no se tornará tan irritable como con el rojo.

También refleja misterio, deseo de poder, pasión por lo material, y una personalidad libre de prejuicios, rodeada de magia y fascinación.

 

Combinaciones de colores de ropa para hombre m√°s recomendables

Enseguida mencionaremos algunas combinaciones de colores de ropa para hombre más recomendables. Cabe mencionar que en Guía del Hombre estaremos publicando constantemente nuevas opciones de prendas en colores varios y recomendaciones para combinarlas correctamente.

 

Los b√°sicos

Si no quieres llenar tu guardarropa con prendas de todos los colores o no dispones de un presupuesto muy elevado, una buena forma de comenzar es utilizando los colores b√°sicos, que por su elegancia y facilidad de combinar deben estar presentes en la vestimenta de todo hombre con estilo.

Estos colores b√°sicos son:

  • El negro
  • El azul marino
  • El gris obscuro
  • El beige

 

Cómo combinar estos cuatros colores básicos en ropa masculina

  • El negro combina con gris y beige, pero no con azul marino.
  • El azul marino combina con gris y beige, pero no con negro.
  • El gris combina con negro y azul marino, pero no con beige.
  • El beige combina con negro y azul marino, pero no con gris.

Siguiendo estas sencillas reglas de combinación de colores básicos en ropa para hombre podrás lucir muy bien invirtiendo poco dinero en solo unas cuantas prendas, en especial pantalones, sacos, chamarras y suéteres de punto, camisas, e incluso playeras polo para un look más informal. 

¬ŅQuieres ver algunos ejemplos? Pues aqu√≠ est√°n:

 

Pantalón beige, camisa azul marino

En esta imagen podemos apreciar la poderosa combinación de azul marino con beige. El azul marino en la camisa afina la figura y produce un efecto adelgazante, mientras que el pantalón beige genera una percepción de mayor estatura.

 

Pantalón gris y camisa negra

Los colores negro y gris combinados, en este caso en una camisa negra y el pantalón gris, constituyen otra combinación sumamente poderosa. El efecto visual que produce es de mayor estatura y delgadez, al tiempo que expresa elegancia, poder, lujo y sofisticación.

 

Consideramos que este par de ejemplos es suficiente para ilustrar el concepto de c√≥mo combinando adecuadamente los cuatro colores b√°sicos puedes lucir bien sin comprar demasiadas prendas. A√ļn cuando s√≥lo dispongas de unas pocas prendas gozar√°s de un look variado debido a las diversas posibilidades de combinaci√≥n de azul marino, negro, gris obscuro y beige.

De hecho, está comprobado que muchos líderes como Mark Zuckerberg, el creador de Facebook; Steve Jobs, fundador de Apple, o el ex-presidente de Estados Unidos Barack Obama, han optado por no complicarse demasiado con su estilo de vestir al elegir prendas en los colores básicos que ya mencionamos. 

Resulta que a lo largo de los a√Īos Steve Jobs vest√≠a casi siempre una camisa negra con cuello de tortuga, Mark Zuckerberg prefiere las camisetas de algod√≥n color gris, mientras que Barack Obama acostumbra vestir elegantes y lujosos trajes en tonos azul marino y gris.

Steve Jobs y su camisa negraMark Zuckerberg y su playera grisBarack Obama, traje azul

 

Cómo combinar el resto de los colores para un atuendo lleno de estilo

Cuando ya tengas constituido un guardarropa elegante, sea formal, casual, o ambos; probablemente desear√°s incorporar prendas de otros colores a tu atuendo personal.

Claro que es posible, pero nuestra recomendación es que antes de aventurarte a probar con otros colores comiences con los básicos (azul marino, gris obscuro, negro y beige), ya que estos colores suelen combinar muy bien con el resto de ellos.

 

Combinaciones de ropa para hombre en colores b√°sicos con el resto de los colores

Por ejemplo el color negro, este puedes combinarlo con pr√°cticamente cualquier otro color. Si tienes una camisa ya sea roja, verde, azul, amarilla, naranja, rosada, blanca, o morada, y no se te ocurre con qu√© pantal√≥n combinarla no te compliques, comb√≠nala con un pantal√≥n negro y asunto arreglado. El √ļnico color de la lista que no har√≠a una buena combinaci√≥n con el negro es el caf√©.

Algo similar ocurre con el azul marino, que puedes combinar con todo el resto de los colores excepto el negro y el café. Igual sucede con el gris obscuro, que sólo con el café y el beige no haría una buena combinación.

De los cuatro b√°sicos el √ļnico con el que hay que ser m√°s cuidadoso es con el beige, que no lucir√≠a muy bien combinado con gris, ni con amarillo, ni con naranja, ni con rosado. La combinaci√≥n de beige con blanco y con ciertos tonos de verde puede realizarse pero de manera cuidadosa. Sin embargo, como puedes ver, es el √ļnico de los cuatro b√°sicos que combina, y bastante bien, con el caf√©.

Cómo combinar un pantalón azul marino

 

Cómo combinar todos los colores de ropa para hombre

Hasta ahora habr√°s dado dos pasos importantes para mejorar tu estilo de vestir.

Primero adquirir√°s pocas prendas en colores b√°sicos y crear√°s poderosas combinaciones con ellas.

Después incorporarás prendas en otros colores y las combinarás con las prendas de colores básicos que ya tenías.

Finalmente, llegar√°s al √ļltimo paso, ese nivel en que puedes combinar todos los colores de ropa como un profesional.

No es dif√≠cil, s√≥lo requiere sentido com√ļn y educar tu vista para distinguir una buena combinaci√≥n de aquella que no lo es tanto.

Navega sitios de moda en Internet, mira a las personas en la calle, trata de identificar si lucen bien o no con los colores que visten. No se trata de criticar, sino que educar a tus ojos para distinguir buenas combinaciones de colores para aplicarlas en ti mismo.

Para ayudarte a elegir mejor, a continuación te mostraremos un breve listado de buenas y malas combinaciones de colores. Es una ayuda, pero no te confíes demasiado de ello, pues hay muchos otros aspectos a considerar como tu color de piel, edad, estatura, complexión, estilo de prenda, y hasta del clima y la temporada. Por eso te decimos que no lo es todo, pero sirve para comenzar.

 

Color Combina con… No combina con… M√°s recomendado en…
Blanco Por ser un color neutro combina con todos los colores.   Camisas y suéteres.
Negro Todos, menos café y azul marino. Café y azul marino. Pantalones, suéteres, chamarras, trajes.
Gris Todos, menos café y beige. Café y beige. Pantalones, suéteres, chamarras, trajes.
Amarillo Blanco, negro, gris, rojo, azul, café. Rosado, morado, verde, naranja. Camisas y corbatas.
Rojo Blanco, negro, gris, amarillo, azul. Naranja, verde, rosado, morado. Camisas, corbatas, suéteres.
Naranja Blanco, negro, gris, azul, verde. Amarillo, café, rosado, morado. Camisas, corbatas.
Azul Combina con casi todos los colores. Verde, café. Camisas, pantalones, suéteres, chamarras, trajes.
Verde Blanco, negro, gris, naranja, café. Amarillo, rojo, azul, rosado, morado. Camisas, pantalones, corbatas.
Café Amarillo, verde, blanco. Negro, gris, rojo, naranja, azul, rosado, morado. Pantalones, trajes.
Rosado Blanco, negro, gris, azul, morado Amarillo, naranja, verde, café. Camisas y corbatas.
Morado Blanco, negro, gris, azul, rosado. Amarillo, rojo, naranja, verde, café. Camisas, corbatas.

 

Conclusión

Elegir las mejores combinaciones de colores de ropa para hombre es realmente sencillo cuando se sabe cómo hacerlo, pero es algo que cualquiera puede aprender.

Comienzas con una combinación de prendas en cuatro colores básicos, después agregas nuevos colores que combinas con los mismos cuatro colores básicos, y finalmente te arriesgas con combinaciones más complejas en distintos tonos de color.

¬ŅEst√°s comenzando a pensar en las prendas que vas a adquirir y combinar?

¡Muy bien! 

La siguiente lecci√≥n de esta Gu√≠a de Tendencias en Moda y Estilo te ser√° de gran utilidad tambi√©n, pues compartiremos contigo algunos consejos √ļtiles al elegir prendas de vestir.

¬ŅNos acompa√Īas?