Cómo Elegir El Mejor Desodorante Para Hombre

Nuestra lección anterior de esta Guía de Moda y Estilo para Hombre fue la Guía Definitiva de Perfumes y Fragancias. Esta nueva lección puede considerarse un complemento de dicha lección pues los desodorantes y antitranspirantes también son percibidos por el olfato y pueden potenciar notablemente el efecto del perfume sobre tu piel.

Si bien es cierto que el poder del perfume está en resaltar tu personalidad y que incluso puede despertar emociones en los demás y muy en especial en las mujeres, también es un hecho que el desodorante es aún más necesario porque, entre otras cosas, evita el mal olor ocasionado por la sudoración.

Esto convierte a los desodorantes y antitranspirantes en un artículo de uso diario y absolutamente necesario, especialmente en los ambientes cálidos. A pesar de no recomendarlo lo cierto es que puedes salir sin perfume, más nunca sin desodorante, a menos que quieras que todos huyan de ti.

 

Clasificación de los productos para combatir el mal olor del sudor.

Hasta ahora nos hemos referido a estos productos simplemente como desodorantes, pero lo cierto es que existen tres categorías en las que suelen clasificarse estos productos.

 

Desodorante

La categoría más conocida es el desodorante.

Este producto neutraliza el mal olor del sudor y expide un olor agradable en su lugar.

En otras palabras, el desodorante no evita que dudes, sólo evita que huelas mal, pero aún seguirás sintiendo tus axilas mojadas en los días más calurosos del verano.

 

Antitranspirante

El antitranspirante puro es el producto más difícil de encontrar en las tiendas departamentales porque este producto no contiene aroma, o si lo contiene es apenas perceptible.

El antitranspirante funciona inhibiendo la sudoración, por lo que su uso si evitará que sientas tus axilas mojadas.

 

Desodorante antitranspirante

Este producto es el que encontrarás con más frecuencia en los anaqueles de las tiendas.

Su éxito radica en que combina los beneficios del desodorante y del antitranspirante al evitar que dudes y al mismo tiempo brindarte un aroma agradable.

 

Presentaciones de los desodorantes, antitranspirantes, y desodorantes antitranspirantes.

Son tres las presentaciones más comunes en las que suelen fabricarse los productos para el control del mal olor y la sudoración.

 

En barra

Los desodorantes en barra constan de una barra sólida que se desliza sobre la piel para su aplicación.

 

Roll-on

Los desodorantes de bola, mejor conocidos como desodorantes roll-on, son desodorantes liquidos que se aplican sobre la piel a través de un mecanismo aplicador que consta de una bola rodante. 

 

En aerosol o spray

Otra presentación común de los desodorantes y antitranspirantes es en aerosol o spray. Estos se encuentran dentro de un envase hermético con un aplicador en aerosol.

 

¿Cuál es el mejor desodorante para hombre?

Es una pregunta difícil porque la respuesta depende de diversos factores.

No es lo mismo vivir en un clima templado que en uno extremadamente caluroso. En el primero será suficiente un desodorante en aerosol, mientras que el segundo requerirá como mínimo un desodorante antitranspirante en barra o roll-on.

Es un dato importante a tomar en cuenta, pues un antitranspirante fuerte en una zona de temperatura baja o media detendrá la ya de por sí escasa sudoración que existe y taponear los poros, mientras que un desodorante ligero con una temperatura alta podría no ser suficiente y terminar oliendo mal de todos modos.

En términos de fuerza el desodorante puro es el más débil y el antitranspirante puro el más fuerte. El desodorante antitranspirante está en el medio y es un producto eficaz para que no dudes y a la vez huelas bien.

Por presentación, el spray es el más débil y la barra el más fuerte. 

Lo mas recomendable es el desodorante antitranspirante roll-on y en aerosol. La barra no es muy recomendable pues se ha sabido de casos en que los poros resultan taponeados debido a que es un producto sólido.

Otro problema que se presenta con frecuencia en los fesodesodora y antitranspirantes de barra, en menor medida en los roll-on, y menos aún en los de spray, es el hecho de dejar residuos blancos sobre la piel y manchar la ropa. Una forma de evitar esto es no usando desodorantes baratos y de baja calidad. Si notas que un desodorante y/o antitranspirante mancha tu ropa deja de usarlo de inmediato y cambia de marca cuanto antes.

Si el desodorante y/o antitranspirante te provoca irritación o alguna reacción alérgica deja de usarlo de inmediato, podría dañar gravemente tu salud.

Un último consejo: De preferencia usa un desodorante del mismo aroma que el perfume que estás usando. La mayoría de los perfumes tienen el equivalente en desodorante. Esto dará aún más fuerza al aroma del perfume para oler estupendamente.

 

Hasta aquí llega nuestra lección sobre cómo elegir el mejor desodorante para hombre. ¿Estás listo para salir a buscar tu nuevo desodorante antitranspirante?