Cómo Elegir El Mejor Reloj Para Hombre ⌚️

El reloj ha sido tradicionalmente una prenda indispensable para el hombre moderno debido a la necesidad constante de medir y conocer el tiempo. Aunque en los últimos años muchos hombres han podido del prescindir del reloj debido a que los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos despliegan la fecha y la hora en sus pantallas, el reloj sigue siendo un elemento de distinción y aporta elegancia al hombre que lo porta.

Por eso, nuestra Guía de Moda y Estilo para Hombres no podía estar completa sin incluir un apartado sobre cómo elegir reloj, tema que abordamos en esta lección.

 

10 tips para elegir relojes para hombre

Actualmente existe una amplia variedad de relojes para hombre, tan distinta en estilos como en precios. Para lucir elegante y con estilo no necesariamente debes comprar el reloj más caro que encuentres, pero tampoco te vayas al extremo opuesto y esperes demasiado de un reloj barato.

Estos son algunos de los aspectos más importantes a considerar respecto a la elección más adecuada de un reloj de uso masculino:

  • Existen distintos materiales para la pulsera como plástico, cuero y metal. En la medida de lo posible evita los relojes con extensible de plástico. Prefiere los relojes con extensible o correa de cuero y los metálicos. Los relojes de metales preciosos como el oro y la plata son los más caros, pero también son los que te harán lucir mejor y serás percibido como un hombre triunfador. Como un bono adicional recuerda que a las mujeres les encantan los hombres que usan relojes de metal precioso.
  • Continuado con el punto anterior, los relojes metálicos lucen de maravilla combinados con un buen traje, mientras que los relojes con correa de cuero se combinan perfecto con una vestimenta elegante pero casual.
  • En lo posible evita usar relojes demasiado grandes o demasiado pequeños, los demasiado grandes resultan ostentosos mientras que los demasiado pequeños son más bien para el público femenino.
  • El tamaño ideal del mejor reloj para hombre es entre 4 y 8 centímetros de diámetro en la carátula, y entre 3 y 5 centímetros de ancho en la correa o extensible.
  • Siempre compra el mejor regalo que tu bolsillo te permita. Si puedes permitirte adquirir un reloj de oro o plata hazlo, los resultados te sorprenderán.
  • Si tienes que elegir entre un reloj analógico y uno digital prefiere el analógico, es más elegante y sofisticado. Nota: La diferencia es que el analógico tiene manecillas mientras que el digital muestra los números impresos en una pantalla.
  • Si la pulsera de tu reloj es de cuero, para lucir una imagen más elegante e integrada procura que su color sea igual al de tus zapatos y tu cinturón. La importancia de esta integración la puedes ver en nuestra sección dedicada a los zapatos en Cómo elegir zapatos para hombre.
  • Usa el reloj en la muñeca de tu brazo no dominante, es decir en el izquierdo si eres diestro o en el derecho si eres zurdo. De esta manera tu reloj correrá menos peligro de dañarse como resultado de tus actividades cotidianas.
  • Si tu estilo es más juvenil y el ejercicio forma parte importante de tu estilo de vida puedes usar un reloj deportivo, existe una amplia variedad de ellos y vienen equipados con cronómetro, contador de pasos, contador de calorías quemadas, y otras utilidades.
  • De igual forma, si la tecnología es lo tuyo y quieres un reloj de última generación, quizá debas inclinarte por un reloj inteligente o smartwatch. También conocidos como relojes celulares, estos incluyen todas las funciones de un dispositivo electrónico como hacer y recibir llamadas telefónicas, acceder a redes sociales, enviar y recibir mensajes por whatsapp, y otros servicios de mensajería; establecer conexión vía bluetooh con otros dispositivos electrónico, reproducir música y vídeo… En fin que hace casi todo lo que puedes hacer con un teléfono inteligente, sólo que en un dispositivo más pequeño, con una pantalla táctil de poco más de 200 x 200 pixeles de resolución. Además, el precio de estos relojes es mínimo en comparación con lo que suele costar un reloj metálico de oro o plata, y aunque no te proporcionará la misma elegancia sí te hará lucir como alguien inteligente y «en onda.»

 

¿Listo para salir a comprar tu nuevo reloj?

Enhorabuena, estamos seguros de que elegirás el mejor reloj para tu estilo y personalidad.