Cómo Tener Un Cabello Perfecto 💇‍♂️

El cabello es algo fundamental para la imagen del hombre por lo que debe prestarse una atención especial a su cuidado, procurando mantenerlo limpio, hidratado, y cortándolo una vez al mes como mínimo.

Existen distintos estilos de corte de cabello y el mejor para ti dependerá de factores como la forma de tu cara, tu estilo de vida, e incluso tu estatura.

Usar el cabello largo puede ser tentador, pero a menos que te parezcas a Jason Momoa en Aquaman es mejor usarlo corto. El cabello corto luce mejor, más pulcro y con más estilo.

Memoria del cabello de Aquaman.

 

9 Consejos para elegir el mejor corte de cabello para ti.

  • Si tu cara es redonda tu cabello debe permanecer corto, pero no al extremo pues resaltará aún más su redondez.
  • Tampoco es bueno usar el cabello largo con un rostro redondo, pues atraerá la atención de la vista hacia la parte baja de la cara . resaltando no solo su redondez sino la posible presencia de una doble barbilla, también conocida como papada.
  • Un rostro ovalado se presta mejor para un cabello más largo, pero sin exagerar.
  • Con un rostro cuadrado puedes usar un estilo de corte de cabello más clásico, de preferencia redondeado para contrarrestar los ángulos pronunciados.
  • ¿Cabello largo? Si eres un artista famoso como Marco Antonio Solís El Buki, Antonio Banderas, o el ya mencionado Aquaman entonces usalo. Al parecer solo a ellos se les ve bien. Sin embargo, si no eres un artista y quieres usar cabello largo, preparate para dedicar un largo rato todos los días en su cuidado, pues el cabello largo requiere lavarlo con bastante shampoo, enjuagarlo con mucho acondicionador, peinarlo por horas, y muchos otros cuidados que cuestan caro en tiempo y dinero.
  • El pelo largo no está actualmente tan de moda como lo está el cabello muy corto, al estilo Vin Diesel.
  • Estudios científicos han demostrado que las personas de rostro simétrico son exponencialmente más atractivas. Por eso es muy importante cuidar que tus patillas luzcan iguales, que tu barba y bigote guarden simetría, etc. También puedes contrarrestar asimetrías a través del peinado, por ejemplo si tu ojo izquierdo es más grande que el derecho puedes peinarte de raya a la izquierda para dar peso al lado derecho más débil.
  • El cabello es una de las partes que las mujeres hallan más sensuales en el hombre, a ellas les encanta tocarlo y acariciarlo. Tómalo en cuenta y cuídalo, evita que se sienta graso y que se forme caspa. Hoy en día existe una gran cantidad de productos en el mercado que te ayudan a solucionar tales problemas.
  • Evita cubrir tu cabeza con gorras y sombreros a menos que realmente el Sol sea calcinante. Mantener el cabello encerrado bajo estas prendas propicia la aparición de caspa y resequedad.

 

Consejos para los calvos.

La calvicie está de moda y es muy sexy para las mujeres. La mejor prueba de ello es el número creciente de celebridades de Hollywood que muestran su alopecia con orgullo.

Remedios para la calvicie.

Por eso, el mejor consejo para un calvo es que no oculte su alopecia, por el contrario, que la exhiba orgullosamente.

Las más importante aquí es la limpieza. Unta crema humectante sobre tu calva y a ser posible unas gotas de tu perfume favorito, te sorprenderás de los resultados.

Pero si lo que deseas es combatir la calvicie quizá quieras probar un tratamiento a base de luces azules y moradas. Estos colores se ha comprobado que influyen en el crecimiento del cabello, por lo que colocar tu cabeza en un espacio iluminado por lámparas de dichos colores durante media hora todos los días es útil para dejar de perder cabello e incluso recuperar algo de lo perdido.

También hay varios productos, en especial shampoos que prometen erradicar el problema. Shampoos Cre-C y Sistema GB son los más conocidos. Guía del Hombre no ha probado la efectividad de ninguno de tales productos y por lo tanto no los recomienda ni los desestima, es decisión del lector el usar o no tales productos.

Una última opción muy efectiva pero igualmente muy cara es el injerto o implante de cabello. Se realiza por profesionales especializados y su costo fluctúa entre los 10 mil y los 30 mil dólares. Artistas como Luis Miguel han recurrido a esta opción con gran éxito.

 

 

Cuidado de la barba y el bigote.

A algunos hombres no les gusta el bello facial (barba y bigote) mientras que a otros les encanta. A algunos les luce de maravilla y a otros sencillamente no les va.

El cuidado es un factor elemental aquí, pues aunque muchos no lo crean usar bigote y/o barba requiere más cuidado que llevar el rostro completamente afeitado.

Por eso, si no dispones de suficiente tiempo para una afeitada muy cuidadosa todos los días mejor no uses barba ni bigote, Es mejor una rápida afeitada al ras cada tercer día que una barba tipo enano de Blancanieves  o un bigote mal definido.

 

 

Cómo afeitarse barba y bigote

Afeitarse la barba, el bigote, las patillas, es todo un arte que requiere como mínimo un rastrillo o una navaja. Aunque la navaja rasura mejor también te expone a un mayor riesgo de sufrir heridas o cortadas. 

Para una mejor rasurada sigue estos tips:

  • Aplica agua tibia antes del rasurado para suavizar la piel, abrir los poros, y liberar el vello mas fácilmente. 
  • Luego de unos minutos de haber aplicado el agua tibia aplica espuma de afeitar, o en su defecto jabón de tocador. Inmediatamente después comienza el rasurado.
  • La crema humectante es una alternativa cuando no tienes espuma de afeitar ni jabón de tocador a la mano. No la uses todo el tiempo pues se alojará entre las cuchillas del rastrillo y reducirá su vida útil.
  • Las rasuradoras eléctricas son cómodas, pero no afeitan tan al ras como una navaja o un rastrillo.
  • Usa rastrillos de marcas reconocidas y no esos rastrillos chinos que venden en las tiendas de todo a 3 pesos (pesos mexicanos) pues son de muy baja calidad y pueden provocarte cortaduras fácilmente.
  • Rasura tu bigote y barba con movimientos de arriba hacia abajo, es tentador hacerlo al revés pero tu piel se reseca más y el riesgo de heridas es mayor.
  • Después de rasurarte aplica agua tibia y crema humectante.
  • Las lociones para después de afeitar (after shave) normalmente contienen alcohol, por lo que pueden resecar tu piel. Si te gusta usarlas espera unos minutos después de haberte rasurado para aplicarla.
  • No te afeites inmediatamente después de levantarte de la cama, tu rostro acumula fluidos durante el sueño y esto te hace propenso a heridas. Espera un tiempo prudente, digamos unos quince minutos para efectuar el rasurado.

 

Cómo teñirte el cabello, la barba y el bigote.

Hasta hace poco solo las mujeres se pintaban el cabello, pero eso ha cambiado y hoy en día los hombres también podemos hacerlo.

Afeitado y teñido de cabello, barba y bigote de hombre.

 De hecho, existen diversos tintes dirigidos al mercado masculino. 

La principal diferencia entre hombres y mujeres es que ellas tiñen su cabello a cualquier edad, buscando lucir mejor al cambiar la tonalidad. Los hombres en cambio recurren al tinte cuando ya han alcanzado cierta edad y las canas hacen su aparición. El hombre no busca variar el tono de su cabello sino cubrir esas canas que aportan distinción pero también los hacen ver más viejos.

La mayoría de los productos para hombres no son tintes, sino pigmentadores que se aplican sobre las canas para revertir el blanqueamiento. Just For Men y Grecian 2000 son dos de estos productos que se pueden encontrar en cualquier tienda de autoservicio.

Son los morenos los que más deben tener cuidado con las canas, pues el pelo blanco resaltará más el tono obscuro de su rostro. 

Los hombres morenos lucen bien con un cabello en tonos obscuros. Los de piel clara pueden teñir su cabello en tonos más claros.