Cómo Usar Una Camisa, 4 Consejos

La camisa es la prenda masculina por excelencia. La variedad de estilos es amplia y va de lo formal a lo casual, para usar por dentro o por fuera del pantalón, para usar con traje y corbata o no, para todas las edades, para todos los climas y temporadas.

Con tanta variedad es difícil no encontrar una buena camisa para cada ocasión y para todo tipo de personalidad. Sin embargo, con tanta variedad también es fácil cometer errores y terminar eligiendo una camisa que no luzca bien en ti.

Elegir la mejor camisa no es difícil, basta con recurrir al sentido común y conocer las reglas elementales del buen vestir. En este breve artículo compartiremos contigo algunos consejos sobre cómo elegir y cómo usar una camisa.

Comencemos.

 

Cómo usar una camisa, 4 consejos

 

1.- ¿Qué quieres expresar?

Antes de elegir una camisa comienza por preguntarte qué quieres expresar con ella o para qué la vas a ocupar.

No usas la misma camisa para ir a la oficina que para salir a una noche de antro, tampoco usas la misma camisa con un traje y una corbata que con un atuendo informal.

Por eso es importante definir el propósito que persigues al elegir la camisa ya que de ello dependerá tu elección.

Una vez que lo hayas decidido puedes aplicar los siguientes consejos.

 

2.- La mejor camisa para usar con traje y corbata

Si estás buscando una camisa para usar con un traje y una corbata, entonces sin lugar a duda la mejor opción es la camisa de vestir, con mangas largas y cuello formal. 

Camisa formal para usar con traje y corbata

 

El color debe ser lizo y combinar a la perfección con el color del traje y la corbata. Como los colores más comunes para un traje son el azul marino, el gris obscuro, y el negro; son muchos los colores de camisa que combinan bien con estos colores, desde la tradicional camisa blanca hasta tonos claros y medios de azul o verde, gris claro, rosado o lila.

Si el evento no es tan formal como una cita de negocios, sino más bien algo como una fiesta de noche, una salida de antro, o una cita romántica; entonces puedes usar camisas en colores más vistosos como el rojo, naranja, o morado. En estos casos puedes recurrir a algo que estuvo muy de moda hace algunos años y aunque ya no lo es tanto siempre luce bien, me refiero al monocromatismo, usando exactamente el mismo color de camisa y corbata.

Esto resta formalidad mas no elegancia, haciéndote lucir juvenil y con estilo.

Monocromatismo en camisa y corbata

Debido a que el uso de la corbata requiere abotonar el primer botón superior de la camisa debes ser muy cuidadoso de que la camisa no ajuste demasiado a tu cuello ni quede demasiado holgado. Cuando te pruebes la camisa abotónala toda e introduce dos dedos entre esta y tu cuello, si ambos dedos caben justo en el espacio entre tu camisa y tu cuello esa es la mejor opción.

Existen unas camisas con botones en ambos lados del cuello, cabe aclarar que estas camisas no son formales, por lo que al usarlas con corbata no lucen bien.

 

3.- La mejor camisa formal sin corbata

A veces la formalidad no llega al punto de requerir traje y corbata, pero aún así quieres que tu camisa te ayude a lucir formal y elegante.

¿Puedes utilizar las mismas camisas que usas con corbata en este caso? Por supuesto que sí.

Sin embargo, en este caso tienes muchas más opciones por explorar, ya que ahora puedes utilizar camisas con líneas, con cuadros, e incluso con texturas. No hay ningún problema con esto siempre que sigas algunas de las reglas elementales como evitar las líneas horizontales si eres gordo o bajito, o ser cuidadoso al usar camisas con cuadros. Todas estas reglas ya las compartimos contigo en 10 consejos útiles al elegir prendas de vestir.

Incluso puedes usar camisas por fuera del pantalón, algo impensable cuando usas corbata.

Para saber si una camisa lucirá bien por fuera del pantalón tan sólo observa la parte inferior de la camisa, si es alargada y tiene unas grandes curvas la camisa no debe usarse por fuera del pantalón. Si, en cambio, la camisa no es tan larga y el corte inferior es recto puedes usarla por fuera del pantalón sin problema alguno.

¿Se te ocurre una camisa formal para usar sin corbata y por fuera del pantalón más elegante que esta?

Guayabera

Esta es la camisa ideal para usar en una fiesta de día o en un evento formal en la playa. Te hace lucir bien y estiliza tu figura al ofrecer una integración vertical plena gracias a las líneas que corren de arriba hacia abajo haciendo lucir más alto y delgado a cualquier hombre.

 

4.- La mejor camisa para un look informal

En vestimenta informal las opciones se incrementan notablemente. Obviamente en este caso las reglas se tornan menos rígidas, por lo que lo único que podemos aconsejar es que busques una que ajuste a tu cuerpo de forma natural, sin quedar holgada ni demasiado ajustada.

En cuellos existe también una amplia variedad, desde los de cuello abotonado, cuello Mao, o incluso sin cuello. Si tu cara es muy redonda tu cuello debe ser alargado.

Otra recomendación es que no uses por fuera del pantalón camisas que no están hechas para usarse fuera del pantalón, algo que vemos todo el tiempo.

Puedes usar cualquier color pero cuidando siempre que combine bien con tu pantalón, incluso los estampados lucen bien, en especial en zonas de clima tropical, donde pueden combinarse hasta con pantalones cortos, bermudas o shorts. Eso sí, si tu camisa es estampada tu pantalón o bermuda debe ser en color lizo.

Camisa estampada

Estos son nuestros cuatro consejos sobre cómo usar una camisa.

¿Tienes un consejo adicional que quieres compartir, o deseas expresar tu opinión?

Si es así no olvides dejar tu comentario.