10 Consejos √ötiles Al Elegir Prendas de Vestir Para Hombres

Cuando se trata de elegir prendas de vestir los hombres no la tenemos f√°cil. Las mujeres nos llevan una gran ventaja en este aspecto, el mall es su territorio y cuando salen a comprar vestidos y zapatos la experiencia les provoca un placer indescriptible que los hombres nunca alcanzaremos a comprender, ni mucho menos a experimentar.

Esto no es novedad, todos lo sabemos a tal grado que las redes sociales están inundadas de memes inspirados en esa situación, como el siguiente:

 

Meme sobre consejos de vestir para hombres

 

El gusto obsesivo de las mujeres por comprarse todo tipo de ropas, zapatos, joyería y demás accesorios, al parecer tiene su origen en la prehistoria. Cabe recordar que en la época de las cavernas los hombres éramos cazadores y las mujeres recolectoras.

El investigador Daniel Kruger, de la Universidad de Michigan, asegura que ir de compras es como cazar y recolectar. En otras palabras, las mujeres recolectoras exploran las tiendas, mientras que los hombres buscamos algo en específico.

Es por eso que ellas pueden pasar horas recorriendo un centro comercial y suspirando por todas aquellas cosas que quieren comprar, es normal que vayan en busca de una prenda y terminen saliendo con tantas bolsas que no les caben en las manos. Nuevamente, los memes ilustran esto a la perfecci√≥n…

 

Meme compras hombre mujer

 

Nosotros, en cambio, no disponemos del tiempo ni la paciencia para recorrer tiendas la tarde entera. Antes de salir a comprar necesitamos tener bien claro lo que queremos conseguir, adquirirlo, e inmediatamente pasar a otras cosas m√°s agradables. Tampoco nos gusta pasar horas eligiendo la ropa que nos vamos a poner, como ellas lo hacen.

Por eso, si alguien necesita recibir consejos √ļtiles al elegir prendas de vestir somos precisamente nosotros, los fuertes y poderosos hombres cazadores con una agenda ocupada en la que no hay lugar para distracciones banales. Por ello, enseguida compartiremos contigo algunos de los consejos m√°s elementales para elegir tus prendas de vestir de forma sencilla y sin complicaciones, y a√ļn as√≠ lucir como un verdadero metrosexual.

 

10 Consejos para elegir prendas de vestir para hombres

 

Consejo 1: Pocas prendas, f√°ciles de combinar

¬ŅAlguna vez te has preguntado por qu√© las mujeres sufren al no saber qu√© ponerse, a pesar de tener un guardarropa lleno?

La respuesta se encuentra en la paradoja de la parálisis de la elección. Este fenómeno fue claramente revelado en un estudio de la Universidad de Columbia. Los investigadores colocaron dentro de una frutería una mesa con 6 tarros de mermelada de distintos sabores, y otra con 24 tarros.

El resultado fue que el 60% de las personas se acercaron a la mesa con más opciones, pero sólo el 3% de ellas eligieron un tarro para comprar. En cambio, del 40% restante que eligieron la mesa con menos opciones, el 31% eligieron uno de los 6 sabores disponibles.

Esto demuestra que nos gusta tener más opciones, pero cuando son demasiadas nuestro cerebro se bloquea y le cuesta decidir, ya que nuestro cerebro sólo puede gestionar 3 o 4 opciones a la vez.

Entonces nos paralizamos, no sabemos qué elegir, tememos elegir incorrectamente, y terminamos insatisfechos. Tener demasiadas opciones tiene un costo en tiempo y satisfacción que ellas conocen de sobra.

Por suerte, nosotros podemos evitar esa insatisfacción y esa parálisis, y de paso ahorrar mucho dinero, simplemente con adquirir pocas prendas fáciles de combinar.

No importa si tu estilo es casual o formal, adquirir prendas en colores negro, gris obscuro, azul marino y beige, es una forma segura y económica de comenzar. Estos colores combinan a la perfección entre ellos.

Puedes combinar el negro con gris y beige, el gris con negro y azul marino, el azul marino con gris y beige, y el beige con negro y azul marino.

Sigue el ejemplo de hombres inteligentes y poderosos como Barack Obama, que siempre us√≥ trajes azul marino y gris, y que incluso su esposa lo balcone√≥ al revelar que us√≥ el mismo traje para todas las cenas de estado durante 8 a√Īos y nadie se dio cuenta.

Y es que esa es otra de las grandes ventajas de usar los colores antes mencionados, son colores neutros que no se quedan en la mente de las personas, por lo que nadie se dar√° cuenta de que est√°s usando siempre las mismas prendas.

 

Prendas de vestir para hombre en colores b√°sicos

 

Consejo 2: Evita los estampados

Si has decidido seguir el consejo n√ļmero 1 y elegir prendas en colores neutros otra recomendaci√≥n importante es que, en la medida de lo posible, evites cualquier estampado, incluyendo logotipos, marcas visibles, ilustraciones en camisetas, etc.

No es una regla estricta, ya que si tu estilo es casual y quieres usar digamos una camiseta negra con un gran dibujo, y eres un hombre joven que luce bien con este tipo de prendas lo puedes hacer.

El problema con los estampados es que se quedan en la mente de las personas por lo que los demás sabrán perfectamente que te estás poniendo la misma playera o el mismo suéter que te pusiste hace dos días. Esa no es la idea.

Tampoco son muy recomendables los estampados si posees sobrepeso, ya que atraer√°n la vista de las personas hacia tu torso, muy cerca del abdomen, revelando tu sobrepeso a√ļn m√°s.

 

Consejo 3: ¬ŅEres gordo? Usa colores obscuros

Los tonos obscuros dan una sensación de poca amplitud, por lo que son la mejor elección para ocultar el sobrepeso.

Camisas, playeras, suéteres, chamarras, o trajes en colores obscuros, reducirán visualmente la amplitud de tu cuerpo y te ayudarán a lucir más delgado.

 

Consejo 4: ¬ŅEres muy delgado? Usa colores claros

Es lo opuesto del consejo anterior y aplica para hombres excesivamente delgados (flacos.)

Los tonos claros incrementan la sensación de amplitud y disimularán tu excesiva delgadez si los usas en prendas como camisas, playeras, suéteres, o chamarras.

 

Consejo 5: Usa las líneas a tu favor

Muchas personas evitan las líneas en su ropa porque temen que afecten su imagen, y tienen razón porque las prendas con líneas son un arma de doble filo y deben utilizarse cuidadosamente.

Pero bien utilizadas las líneas pueden afinar tu imagen haciéndote lucir más alto y delgado.

Para comenzar, evita l√≠neas demasiado grandes y vistosas. La idea no es lucir como presidiario ni c√≥mo gangster de los a√Īos veinte, sino usar l√≠neas sutiles finamente estampadas sobre la tela, como en la imagen siguiente:

 

Traje con rayas para caballero

 

Para utilizar las líneas a tu favor piensa en ellas como guías para los ojos, ya que llevarán la vista en la dirección que ellas marcan.

Si eres de estatura baja, o si tu abdomen luce algo abultado, elige prendas con líneas verticales ya que estas llevarán la vista de arriba hacia abajo, haciéndote lucir más alto y delgado.

En cambio, si tu estatura es demasiado elevada, o si eres excesivamente delgado y esto representa un problema para ti, las líneas horizontales pueden ayudarte a dirigir la vista de las personas de derecha a izquierda, haciéndote lucir más bajo y menos delgado.

Esto √ļltimo solo es recomendable en casos de extrema altura o delgadez, de lo contrario siempre es mejor evitar las l√≠neas horizontales y recurrir a las l√≠neas verticales, las cuales afinan tu figura y te hacen lucir mejor.

 

Consejo 6: Evita, en lo posible, las telas a cuadros

Existe un fuerte debate en torno a las telas cuadradas. Algunos se atreven a afirmar que las telas a cuadros son para perdedores, mientras que otros aseguran que son de buen gusto si se saben combinar.

En lo personal, estamos más de acuerdo con la segunda afirmación que con la primera, ya que si se eligen bien y se combinan cuidadosamente las prendas de cuadros pueden realmente ser elegantes, aportando clase y refinamiento.

 

Traje a cuadros para hombre

 

A√ļn as√≠, recomendamos en principio prescindir en lo posible de las telas a cuadros, al menos mientras est√©s desarrollando un estilo propio, a menos que cuentes con la asesor√≠a de un experto en dise√Īo de imagen.

Esto se debe a que las prendas de cuadros no constituyen una guía para la vista, a diferencia de las líneas, sino que de hecho cortan esa guía llevando la vista en diferentes direcciones hasta cansarla, provocando un efecto visual de mayor amplitud. Es decir, que pueden hacerte lucir más ancho y bajo de lo que eres realmente, afectando negativamente tu imagen personal.

Sólo si tienes un cuerpo delgado y una estatura por encima del promedio puedes darte ese lujo.

 

Consejo 7: Si eres de estatura baja sigue estos consejos…

Si tu estatura es baja no te preocupes, siempre puedes lucir m√°s alto aplicando estos consejos al elegir tus prendas de vestir:

  • Combina pantalones en colores claros con camisas en tonos obscuros, esto aumentar√° la percepci√≥n de altura en tus piernas. Pantal√≥n beige con camisa azul marino es un buen ejemplo.
  • Usa prendas con l√≠neas verticales, y evita los estampados, las l√≠neas horizontales y los cuadros.
  • Usa un cintur√≥n delgado y de hebilla discreta.
  • Evita accesorios vistosos alrededor de tu cintura, por ejemplo el celular.
  • Los colores obscuros son tus aliados, en especial el negro, el azul marino, y el gris obscuro.
  • Evita el uso de gabardinas y abrigos demasiado largos.
  • Como regla general, procura siempre una integraci√≥n vertical y evita cualquier estampado o accesorio demasiado vistoso que corte tu figura a la altura del pecho o de la cintura.

 

Consejo 8: Si eres demasiado alto sigue estos consejos al elegir tus prendas de vestir…

  • Combina pantalones obscuros con playeras o camisas en colores claros.
  • Evita las l√≠neas verticales.
  • Utiliza un cintur√≥n ancho y vistoso para cortar tu imagen a la altura de la cintura.
  • Puedes usar gabardinas y abrigos largos, pero nunca por debajo de las rodillas.
  • Evita el monocromatismo, es decir usar el mismo color en todas tus prendas.

 

Consejo 9: Si eres moreno sigue estos consejos al elegir tus prendas de vestir…

A los hombres de piel morena les van bien las prendas en colores obscuros, los colores claros también le van bien siempre que se combinen con otras prendas en colores obscuros.

Lo que sí deben evitar a toda costa los hombres de piel morena son los colores demasiado brillantes y vistosos como el amarillo, el naranja, el morado, o los tonos encendidos de verde.

 

Consejo 10: Si eres blanco sigue estos consejos al elegir tus prendas de vestir…

A la piel blanca le van bien la mayoría de los colores, incluso esos tonos brillantes y vistosos que los morenos deben evitar. Sin embargo,  las prendas que mejor le van al hombre blanco son las de colores claros, ya que los tonos obscuros tienen a resaltar la palidez de su rostro.

 

Estos son nuestros 10 consejos para elegir prendas de vestir para hombres. Esperamos que te hayan resultado de utilidad. Si quieres obtener m√°s consejos √ļtiles para vestir bien te recomendamos acceder a todas las lecciones de nuestra Gu√≠a de Tendencias en Moda y Estilo para Hombres. Tambi√©n te animamos a compartir con la comunidad tus propios consejos de estilo dejando un comentario.