Guía De Joyería Para Hombre 💍

Un hombre puede lucir muy bien con sólo elegir la vestimenta adecuada y combinarla con un buen par de zapatos y un buen cinturón. Sin embargo, no está mal dar un paso adicional y usar joyería masculina.

Las prendas de joyería de uso masculino más comunes son los relojes, a los que hemos dedicado una lección especial de la guía en Como elegir el mejor reloj para hombre. Otras alhajas para hombre son las cadenas, las esclavas, y los anillos, de los cuales hablaremos a continuación.

 

Cadenas con dije para hombre

Las cadenas se suelen usar junto con un dije que lo mismo puede representar algo emotivo o un icono religioso. Si te gustan las cadenas usa una que sea de oro u otro metal precioso preferentemente.

Además, recuerda siempre usar tu cadena por debajo de la camisa o camiseta. Nunca uses la cadena por encima de la camisa, y no uses más de una cadena. En joyería para hombre menos es más.

Cadenas, esclavas, y anillos para hombre.

 

Esclavas

Las esclavas o pulseras son también una prenda de uso frecuente entre el público masculino, y cuesta entender porqué, pues no ofrece ninguna utilidad y si mucha ostentación.

A diferencia del reloj, las esclavas no brindan utilidad alguna ni ayudan a lucir bien, y si una esclava es demasiado ostentosa, ¿qué podemos decir de quienes usan dos, tres, o mas de ellas en cada una de sus muñecas?

Si vas a brillar que sea por tu atractiva personalidad, no por el oro que portas.

Si en verdad te gustan las esclavas usa sólo una en la muñeca del brazo opuesto a aquel en que usas tú reloj, de esta forma tu imagen se verá más equilibrada y no cargada hacia un sólo lado.

 

Anillos

A muchas chicas les encanta llenarse los dedos de anillos, pero nosotros somos hombres y hacer eso nos llevaría a lucir afeminados. Por eso lo más que podemos usar son dos anillos.

Lo ideal es usar sólo uno, pero como la mayoría tenemos al menos un anillo que deseamos usar como el de graduación, y otro que estamos obligados a usar como el de matrimonio, entonces que sean dos.

Más de dos anillos, que quede claro, es un atentado contra el buen gusto y la sobriedad.

 

Otras joyas y alhajas para hombre.

Ya mencionamos que en joyería para hombre menos es más. Si más de una cadena, una esclava, o dos anillos es ya demasiado, ¿qué podemos decir de otras joyas que algunas personas aún acostumbran usar?

Las cadenas en el pantalón son un buen ejemplo. Muchos hombres quieren ser pachucos como Tin-Tan, y usan esas horribles cadenas que se colocan entre las trabillas y el bolsillo del pantalón.

Demasiada joyería hace a los hombres ver como pachucos.

Son horribles porque afectan tu imagen de las siguientes maneras:

  • Vuelve informal una vestimenta formal, te roba toda elegancia, y no eres tomado en serio.
  • Atrae la vista hacia la parte media de tu cuerpo, haciéndote lucir gordo y bajito de estatura.
  • Se pierde la integración vertical y la simetría de tu cuerpo.

 

Los fistoles son esos prendedores que se usan por encima de la corbata, y los pines son prendedores también que se usan sobre la solapa del saco. Ambas prendas están ya muy pasadas de moda y no se recomiendan a menos que sean parte de un uniforme o como una forma de identidad hacia un grupo u organización.

Finalmente cabe mencionar a esas modas propias de la juventud como los piercings, las pulseras de tela, etc. Recuerda que un estilo propio es no ser rehén de las modas y mantener de forma permanente tu imagen personal única y auténtica.