Los Mejores Perfumes De Hombre – La Guía Definitiva

¿Quieres saber qué perfume usar según tu personalidad?

Esta lección de la Guía de Moda y Estilo Para Hombres de GuíaDelHombre.com es una guía completa sobre perfumes y fragancias para hombre, en la que te mostraremos aspectos como:

  • Cuáles son los distintos de fragancia para hombres que existen.
  • Cuáles son los mejores perfumes de hombre según una encuesta aplicada a mujeres de distintas edades y nacionalidades.
  • Cómo aplicar un perfume para que dure más tiempo su aroma en tu cuerpo.
  • Y muchas cosas más.

Te garantizamos que cuando llegues al final de la lectura de esta guía ya no tendrás ninguna duda sobre cuál perfume elegir.

Cabe mencionar que esta lección se complementa con la lección de Cuál es el mejor desodorante para hombre, en el que analizaremos todo lo relacionado con desodorantes y antitranspirantes.

¿Listo para la lección?

Entonces comencemos.

 

¿Por qué elegir el perfume ideal es tan importante?

Casi todo lo que estudiamos en la Guía de Moda y Estilo (ropa, calzado, accesorios) es perceptible a través de la vista. Sin embargo, el perfume no se percibe a través de la vista sino del olfato, lo que hace que genere una reacción distinta en las personas.

El perfume habla de ti pero en un nivel menos visual y más inconsciente. Un buen perfume es capaz de hacer que las personas reaccionen a ti positivamente aún sin conocerte, que te recuerden y aprecien mejor, y en el caso de las mujeres puede hacer que se enamoren de ti, y hasta les puede despertar fuertes deseos sexuales hacia ti.

Dicho lo anterior, ¿todavía sigues preguntándote por qué elegir el perfume ideal es tan importante?

Elegir perfume, por qué es importante?

 

Tipos de fragancia para hombre

Para saber qué perfume usar según tu estilo y personalidad primero tienes que saber qué tipos de fragancia para hombre existen.

Comencemos por analizar las familias olfativas que existen:

 

Familias olfativas de las fragancias para hombre

 

Perfumes dulces para hombre

Los perfumes dulces para hombre son fragancias muy agradables al olfato. La razón por la que se denominan dulces es porque sus notas proceden de sustancias dulces como el almizcle, la canela, la vainilla, lavanda, flores y frutas dulces, etc.

Entre los perfumes dulces para hombre más conocidos destacan Fitch, Jean Paul Gaultier Le Male, Yves Saint Laurent L’Homme, Calvin Klein CK All, Dior Homme Intense, Eros de Versace, entre otros.

 

Perfumes cítricos para hombre

Los perfumes cítricos para hombre son fragancias cuya mejor descripción es la frescura. En cuanto a la procedencia de sus notas el término cítricos lo describe a la perfección: limón, naranja, mandarina, bergamota, lima, y sustancias menos conocidas pero igualmente cítricas como el yuzu o los aceites de petitgrain y nerolí.

Entre los perfumes cítricos para hombre más conocidos destacan Friends Men de Moschino, Chrome de Azzaro, Armani Code Sport de Giorgio Armani, Monsieur de Givenchy, Eau Sauvage de Dior; entre varios más.

 

Perfumes amaderados para hombre

Esta familia olfativa incorpora la distinción como descripción más acertada. Sus notas provienen de maderas finas como el pino, cedro, bambú, sándalo, vetiver, roble, entre muchas otras.

Entre los perfumes amaderados más conocidos podemos nombrar 212 men NYC, Amber Mystique de Estée Lauder, Boss Bottled, The One by Dolce & Gabbana, Gucci Pour Homme, Guerlain Homme, 1 Million by Paco Rabanne, entre otros.

 

Perfumes de cuero para hombre

Los perfumes de cuero incorporan en sus notas el olor a cuero ruso, cuero frances, o cuero serraje, en combinación con ingredientes como el almizcle, incienso, o notas florales. 

La mejor descripción para los perfumes de cuero es masculinidad. Son perfumes muy masculinos y evocan al sexo en todas sus facetas, ya hemos hablado de la relación existente entre el cuero y la atracción sexual en anteriores lecciones.

Versace L’Homme, Gucci Guilty Absolute, Fahrenheit de Dior, Tuscan Leather de Tom Ford, Armany Code y Black Bvlgari, son algunos de los perfumes de cuero para hombre más famosos.

 

Perfumes orientales para hombre

Las notas de los perfumes orientales tienen su origen en productos del oriente como los almizcles, así como maderas y especias exóticas. Sexy es la palabra que mejor describe a este tipo de fragancia.

Entre los perfumes orientales para hombre mejor conocidos destacan Obsession For Men de Calvin Klein, Jean Paul Gaultier Le Male, 212 Sexy Men by Carolina Herrera, Prada, Eternity Flame de Calvin Klein, Bvlgari Man, L’Envol de Cartier, CK One Shock For Him, y Paco Rabanne Black XS.

 

Perfumes Fougère para hombre

Esta familia olfativa tiene su origen en los helechos y trata de reproducir el ambiente de bosque a través de notas de lavanda, musgo, encina, bergamota y maderas. Son fragancias húmedas y frescas.

Algunos de los perfumes para hombre dentro de esta familia son Sky Dancer, First Instint de Abercrombie, Blue Homme de Armany, o Eternity for Men.

 

Perfumes Chipre para hombre

Al igual que con los perfumes fougère que tratan de reproducir el ambiente del bosque, los perfumes Chipre intentan reproducir el ambiente de la isla de Chipre. Esta familia olfativa combina notas de bergamota, flores, pachulí, musgo, ámbar, cuero y almizcle. El resultado es una fragancia muy sofisticada, de larga duración, ideal para uso nocturno.

Algunos emblemáticos perfumes Chipre para hombre son Aramis, Azzaro, Vetiver, Cuba Paris para hombre, Vintage, Samba, y varios otros.

 

Una séptima familia olfativa muy conocida es la floral. Las fragancias pertenecientes a esta familia son muy femeninas, por lo que sería realmente raro encontrar una esencia floral masculina. Esa es la razón por la cual no la incluimos en nuestro listado.

 

Desde After Shave hasta Eau de Parfum, los 5 tipos de fragancias para hombres.

En el proceso de fabricación de un perfume estos se diluyen con fijadores y se mezclan con alcohol. La concentración de la esencia en el alcohol y el agua destilada determina el tipo de fragancia que puede ser:

AF After Shave

Colonia para después de afeitar

EDC Eau de Cologne

Agua de colonia

EDT Eau de Toilette

Agua de tocador

PDT Parfum de Toilette

Perfume de tocador

EDP Eau de Parfum

Agua de perfume

La mejor concentración de alcohol y esencia la tiene la colonia para después de afeitar, algo entendible si consideramos que está hecha para colocarla sobre tu barba tras el afeitado. La mayor concentración la posee el agua de perfume. Sin embargo, la mayoría de las fragancias, tanto para dama como para caballero, son del tipo Eau de Toilette (agua de tocador.)

 

¿Qué perfume usar según tu tipo de personalidad?

Debido a la naturaleza misma del perfume no existen reglas estrictas para su uso como sí sucede con las prendas de vestir. Mas que reglas, con el perfume podemos hablar de tips a seguir, mismos que mencionaremos más adelante en esta guía.

Elegir el tipo de perfume que más se adapte a tu personalidad es fácil cuando conoces los fundamentos.

5 tipos de fragacias masculinas

Digamos que la personalidad que quieres proyectar es la de un hombre elegante, misterioso, formal, sobrio, seductor, y muy masculino. A este tipo de personalidad le vienen muy bien las fragancias de cuero. 

Ahora pensemos que no te gusta un perfume que huela demasiado, pero tampoco uno que apenas se perciba y dure muy poco en la piel. Tu opción en este caso sería una ETD o una EDC.

Con esta información ya puedes ir al departamento de perfumería y pedir a la empleada que te muestre un agua de tocador con aroma de cuero para hombre. La empleada estará feliz porque le has reducido el trabajo, y te admirará por ser un hombre conocedor y con un estilo definido en fragancias, y tu tendrás el perfume ideal para tu tipo de personalidad en cuestión de minutos.

La siguiente tabla te mostrará cuáles familias olfativas son las mas adecuadas en función de los rasgos de personalidad.

Tipo de Perfume Rasgos de Personalidad
Citrica Juventud, alegría, frescura. Fragancias para usar en el día y cuando hace mucho calor.
Oriental Personalidad intensa, apasionada, temperamental, calidez, dulzura, romanticismo.
Cuero Elegancia, sobriedad, masculinidad, fuerte atracción del sexo opuesto.
Fugere Masculinidad, fuerza, humedad, frescura.
Chypre Sensualidad, frescura, aventura, intensidad
Madera Masculinidad, elegancia, misterio, fuerza.

 

Las personas tendemos a mostrar personalidades diferentes en situaciones diferentes, es decir que no te comportas igual en la oficina que en el bar con tus amigos o en el cine con tu novia. Es por tanto normal que quieras proyectar cosas diferentes en ocasiones diferentes, y es normal tener dos, tres, o más perfumes, siempre que tengas muy claro en qué situaciones usarás cada uno.

Por ejemplo, las fragancias más frescas tipo cítrico, fougere, o Chypre, son las más adecuadas para el día en lugares cálidos. Mientras que los tonos dulces, de cuero, o amaderados son más apropiados para eventos de noche.

Quizás en el trabajo, la escuela, o donde sea que desarrolles tus actividades diarias sólo quieras oler limpio, mientras que cuando vas a una fiesta, a ligar chicas al antro, o a divertirte con tu novia es cuando realmente quieres que tu fragancia se perciba al máximo. En tales circunstancias una fragancia agua de colonia o agua de tocador podría ser la solución perfecta para tu vida diaria, mientras que un agua de perfume o un perfume de tocador sería tu elección para los eventos sociales.

Este tipo de elecciones te resultarán fáciles ahora que eres capaz de distinguir entre familias olfativas y tipos de fragancias.

 

Tips sobre cómo aplicar un perfume para que su aroma dure más tiempo.

Los tips que verás a continuación te permitirán elegir el perfume ideal y usarlo de forma que se fije mejor en tu piel y su aroma dure más tiempo.

  • Selecciona un tipo de fragancia y una familia olfativa. Posteriormente ve a la perfumería y pide que te muestre todos los perfumes en esa categoría. 
  • También puedes pedirle a la empleada que te dé su opinión sobre cuál le gusta más. La opinión de las mujeres es importante en este sentido.
  • Si hay dos fragancias que te gustan igual y no sabes cuál elegir pide a la empleada que te rocíe un poco de ambas colonias en cada una de tus muñecas y sal a pedir la opinión de algunas chicas en el mall. Esto además de ayudarte a elegir un perfume que le gusta a las mujeres también es una estrategia de levante con la que puedes conocer nuevas chicas para ligar.
  • No uses demasiado perfume, el sentido del olfato está más desarrollado en las chicas por lo que no necesitas usar mucho para que ellas lo perciban.
  • El aroma se fija mejor en zonas de pulso. La parte interior de las muñecas y los codos, el cuello, la parte trasera de las orejas, el pecho, la nuca, y la parte interior de los muslos son las mejores zonas para aplicar un perfume y lograr la máxima fijación.
  • Para aumentar aun más la fijación del aroma en tu piel aplícate crema humectante antes del perfume, pues el aroma no puede fijarse bien sobre la piel seca.

 

Los mejores perfumes de hombre según encuesta aplicada a las mujeres.

Si quieres saber cuáles son los mejores perfumes para hombre pregúntale a una mujer, ellas tienen un olfato más desarrollado y perciben los aromas a detalle. Un buen perfume tiene el poder de despertar emociones poderosas en ellas, al punto de enloquecer por el hombre que lo usa independientemente de su aspecto físico.

Por eso se aplico una encuesta rápida a 500 mujeres para saber cuál es su fragancia masculina favorita, la que les despierta sentimientos de atracción y las hace suspirar.

Estas fueron las fragancias más votadas:

212 Men, Fragancia para hombre

212 MEN

Tipo: EDT

Comentario: 212 es maravilloso! Su aroma es tan fresco y suave que vuelve a cualquier hombre irresistible.

Carmen, 23 años.

Votación: 28%

Información del producto.

Hugo Boss, perfume para caballero.

HUGO BOSS

Tipo: EDT.

Comentario: Me gusta Hugo Boss porque es varonil, propio de un hombre de mundo que conoce mucha gente y lugares.

Karen, 30 años.

Votación: 23%

Información del producto.

Boss In Motion, colonia para hombre.

BOSS IN MOTION

Tipo: EDT.

Comentario: Mi novio tiene el poder de cautivarme solo con el poder de su fragancia. Él usa Boss In Motion, una fragancia juvenil que me vuelve loca.

Gladys, 16 años.

Votación: 14%.

Información del producto.

CK One, fragancia masculina.

CK ONE

Tipo: EDT.

Comentario: CK One me deja knockeada.

Lorena, 28 años.

Votación: 12%.

Información del producto.

Perfume para hombre Polo Sport

POLO SPORT

Tipo:EDT.

Comentario: Polo Sport, el nombre lo dice todo. Para el hombre deportista y aventurero. Me encanta!

Thelma, 22 años.

Votación: 8%

Información del producto.

Loción para caballero Acqua Di Gio.

ACQUA DI GIO

Tipo: EDT.

Comentario: Acqua Di Gio es la fragancia que usa mi esposo, y me transporta al infinito cada vez que aspiro su aroma fresco y varonil.

Irene, 35 años.

Votación: 4%

Información del producto.

 

La tabla anterior muestra sólo aquellos perfumes que recibieron el mayor número de menciones ente las mujeres encuestadas, sin embargo el mercado de perfumes y fragancias ofrece una gama muy extensa de productos para el público masculino.

Las siguientes son sólo las colonias y perfumes que se encuentran de forma recurrente en almacenes y perfumerías. Las compañías de venta por catálogo y empresas multinivel como Amway, Jafra, o Mary K también ofrecen perfumes para caballero de buena calidad pero no los incluimos aquí, aunque eso no significa que no vayamos a hablar de ellos en algún momento dentro del blog.

 

Lista de los perfumes para hombre más conocidos y fáciles de conseguir.

  • Allure Sport
  • Animale
  • America
  • Aramís Life
  • Armani
  • Azzaro
  • Benetton Sport
  • Bijan
  • Blue Label
  • Boss
  • Boss Elements
  • Boss in Motion
  • Carlo Corinto
  • Carolina Herrera for men
  • CK Be
  • CK One
  • Clairbone
  • Clairbone Sport
  • Contradiction
  • Curve
  • Dolce & Gabana
  • Drakkar
  • Drakkar Noir
  • Dreamer
  • Dune
  • Escada Pour Homme
  • Escape
  • Estee Lauder
  • Eternity
  • Ferrari Rojo
  • Giorgio
  • Guy Laroche
  • Halston
  • Hugo
  • Hummer
  • Jean Paul Gaultier
  • Joop!
  • Kouros
  • Lacoste
  • Lagerfield
  • Nautica
  • Obsession
  • Ocean Pacific
  • Paco Rabanne
  • Paris Hilton for Men
  • Paul Sebastian
  • Perry Ellis
  • Polo Sport Extreme
  • Portfolio
  • Quasar
  • Safari
  • Samba
  • Starwalker
  • Swiss Army
  • Tommy
  • Tommy Hilfiger
  • Uomo
  • Vetiver de Guerlain
  • 360
  • 360 Red

Como puedes ver la lista es tan grande que es prácticamente imposible no encontrar el más adecuado para ti.

 

Feromonas: Perfumes de hombre que excitan a las mujeres.

Está última sección de la Guía Definitiva de Perfumes y Fragancias admito que dudé un poco antes de publicarla, pues se trata de un tema que genera polémica ya que existen tantos defensores como detractores. Se trata de los perfumes con feromonas.

Perfumes con feromonas

En esencia, las feromonas son sustancias que no se perciben de manera consciente, pero que el subconsciente sí las capta y la respuesta que genera es de atracción sexual.

Es un hecho que las feromonas existen en animales, pero en los seres humanos su existencia ha sido motivo de debate entre la comunidad científica. Entre las evidencias a favor de encuentra el hecho probado de que entre mujeres que viven juntas sus periodos menstruales se sincronizan.

Un experimento en que se dió a oler testosterona y estrógeno a un grupo de 12 hombres y 12 mujeres mientras se evaluaba su actividad cerebral a través de un electroencefalograma demostró que al oler estrógeno la actividad cerebral en los hombres se disparó y se obtuvo una respuesta física de incremento en la cantidad de sangre en la zona de la ingle, pero entre las mujeres no hubo reacción alguna. Lo contrario sucedió con la testosterona, que afectó a las mujeres sin provocar entre los hombres ninguna reacción.

Un estudio más, en que se proporcionó la feromonas Athena a un grupo de personas mostró un notable incremento en las demostraciones de afecto que recibieron de sus parejas, en especial besos, abrazos, caricias, y actividad sexual.

Por último, se ha localizado dentro de la nariz del ser humano un pequeño componente llamado órgano vumeronazal, cuya función supuestamente es la de captar el aroma de las feromonas. Hasta el momento no se ha hallado evidencia alguna de que este órgano funcione, pero tampoco se ha comprobado que no lo haga.

Guía del Hombre no se manifiesta a favor ni en contra del uso de perfumes con feromonas para volver locas a las mujeres, si tú quieres probarlas adelante, tal vez funcionen para ti.

 

Hasta aquí llega nuestra Guía Definitiva de Perfumes y Fragancias para Hombre, esperamos que te resulte de utilidad ala hora de elegir el mejor perfume para tu estilo y personalidad.

La siguiente lección estará estrechamente relacionada con esta, pues estará dedicada a los desodorantes y antitranspirantes.