Gu√≠a de Recomendaciones Para Una Buena Higiene Bucal ūüėĀ

Lo que una gran sonrisa puede hacer por ti es realmente increíble. El mejor ejemplo son las chicas, que gustan de los hombres que ríen mucho porque los consideran agradables y sociables. Cuando eres sonrientes expresas felicidad y a ellas les encanta porque se contagian de dicha felicidad y se sienten relajadas y divertidas cuando están contigo. En otras palabras, les bajas la guardia.

La sonrisa y el contacto visual son dos aspectos fundamentales para que una mujer se enamore y sea seducida. Sonreír también te garantiza el éxito en cualquier situación que requiera contacto social, como una entrevista de trabajo o una negociación.

Por eso es bueno sonreír todo el tiempo, pero el efecto de tu sonrisa no será el mismo si tus dientes están descuidados. Una boca en mal estado afecta tu auto-confianza al punto que muchas personas en dicha situación mejor evitan sonreír. Aunque este no sea tu caso y tus dientes estén bien cuidados siempre habrá algo que mejorar y los resultados serán visibles cuando lo hagas.

 

Cómo desmanchar los dientes

Diversos factores como fumar, beber café o refrescos de cola, e incluso la sola edad, contribuyen a manchar los dientes con el paso del tiempo.

Sobre los dientes se pueden formar manchas marrones, manchas café, manchas negras, e incluso no formarse ninguna mancha definida pero sí ver cómo los dientes cambian de color y se tornan amarillos.

Existen distintas opciones de blanqueado, pero antes de hablar de ellas conviene mencionar qué puedes hacer para evitar que tus dientes se manchen, pues como ya bien sabes siempre es mejor prevenir que lamentar.

 

Cómo evitar que los dientes se manchen

Existen cosas muy sencillas que puedes incorporar en tu rutina diaria para evitar que tus dientes se manchen.

Por ejemplo, cuando tomes bebidas carbonatadas y especialmente refrescos de cola usa un popote. Estos artefactos, tambi√©n conocidos como pajillas o pajitas, como pitillos en Colombia y Venezuela, absorbentes en Cuba, bombillas en Chile, ca√Īas en Per√ļ, sorbetes en Ecuador y Argentina, carrizos en Panam√°, sorbetos en Puerto Rico, o calimetes en la Rep√ļblica Dominicana, son esos tubitos de pl√°stico que se usan para transferir l√≠quidos de un vaso a la boca.

El uso del popote hará que el líquido no entre en contacto con tus dientes y de este modo evitarás que se manchen.

Ya s√© que muchas personas me criticar√°n por recomendar el uso de popotes a pesar del da√Īo que causan al medio ambiente, pero siempre hay una forma de obtener el beneficio de algo sin da√Īar al planeta y por fortuna ya existen popotes biodegradables, que si bien son m√°s caros que los tradicionales popotes de pl√°stico el gasto adicional vale la pena porque estos popotes son amigables con el medio ambiente.

Se elaboran de productos 100% org√°nicos como semilla de aguacate, bamb√ļ, fibra de agave, f√©cula de ma√≠z.

Otra buena opción para cuidar al planeta y al mismo tiempo mantener tus dientes blancos son los popotes reutilizables de acero inoxidable o silicona. Por si te preguntas cómo demonios vas a lavar estos popotes después de usarlos no hay problema, cada paquete contiene un cepillo especial para limpiarlos por dentro.

En el cuadro siguiente puedes apreciar im√°genes y descripciones de cada uno de estos tipos de popotes:

Mis favoritos son los popotes de bamb√ļ porque son ambas cosas: biodegradables y reutilizables. Puedes llevarlos a todos lados y usarlos incluso en esas cafeter√≠as y restaurantes que ya no dan popotes por las mismas cuestiones de da√Īo ecol√≥gico.

Respecto al cigarro ahí que no hay de otra más que dejar de fumar. Si fumas un cigarrillo al día o dos no tendrás tanto problema, pero si fumas de manera compulsiva ahí sí que estarás manchando tus dientes y no sólo eso, también estarás poniendo tu vida en riesgo.

S√≠, dejar de fumar es dif√≠cil, pero el uso de la Programaci√≥n Neuroling√ľ√≠stica es muy eficaz para eliminar este y cualquier otro comportamiento compulsivo.

El v√≠deo a continuaci√≥n te muestra una de las muchas de las t√©cnicas de PNL que existen. Se trata de la t√©cnica del swish o chasquido, que no s√≥lo es √ļtil para dejar de fumar sino tambi√©n para eliminar cualquier otra conducta indeseada o acto compulsivo como comer o beber en exceso.

 

Cómo blanquear los dientes

Existen varias opciones en el mercado para blanquear los dientes de manera más o menos rápida, además de algunos remedios caseros para la misma función. A continuación compartiremos contigo algunas de tales opciones.

 

Pastas dentales blanqueadoras

Las pastas dentales blanqueadoras son una de las alternativas m√°s sencillas y al alcance de todos para el blanqueado de los dientes.

Casi todas las marcas de pasta dental conocidas (Colgate, Crest, etc.) poseen al menos un producto que promete blanquear los dientes con su uso diario, y generalmente es así.

El √ļnico inconveniente de este sistema es que s√≥lo remover√° las manchas superficiales, mas no las manchas profundas.

Si las manchas en tus dientes no son tan profundas el uso de una pasta dental blanqueadora es una solución fácil y económica, pero si existen manchas más profundas será necesario que consultes a un odontólogo o utilices alguna de las siguientes opciones.

 

Gel blanqueador de dientes

Si las manchas en tus dientes son más profundas puedes adquirir un gel blanqueador de dientes en farmacias, estos geles vienen junto con un molde o bandeja de plástico que se llena con el gel para que introduzcas tus dientes en él.

El gel blanqueador de dientes es un sistema que debe aplicarse por lo general durante media hora al día por una semana.

Aunque este m√©todo elimina manchas un poco m√°s profundas que las pastas dentales blanqueadoras a√ļn sigue siendo un m√©todo que trata el problema en forma superficial. Es m√°s recomendable acudir a un dentista y solicitarle un molde personalizado profesional. El inconveniente de esto es el costo bastante elevado que puede ascender a unos 400 d√≥lares en promedio, y debe volver a aplicarse por lo menos una vez cada a√Īo.

 

Brite Smile (sonrisa brillante)

Brite Smile es un sistema de blanqueamiento dental moderno y novedoso, es r√°pido y sencillo, adem√°s de bastante econ√≥mico. Lo mejor de todo es que sus efectos son de larga duraci√≥n, hasta 10 a√Īos, dependiendo de qu√© tan bien cuides tus dientes.

En principio el sistema se aplicaba con una m√°quina en un local especial, hoy en d√≠a puedes adqurir el sistema y aplicarlo t√ļ mismo en casa a trav√©s de un molde.

Sólo aplicas la crema en el molde y lo colocas en tus dientes, tal como lo harías con un sistema de gel blanqueador de farmacia.

Enseguida conectas la bandeja a la corriente eléctrica, se encenderá una luz led azul que se reflejará en tus dientes, y eso es todo.

Este método es uno de los mejores, pues eliminará manchas profundas con mayor efectividad que los dos métodos anteriores.

En el enlace dentro del cuadro siguiente te mostraremos uno de los mejores sistemas Brite Smile que existen en el mercado.

 

Limpieza Dental Profunda

Una sonrisa brillante y aliento fresco te dar√°n m√°s confianza en ti mismo y las chicas se dejar√°n besar con mayor facilidad, pero todo eso comienza por unos dientes limpios.

Los elementos b√°sicos para una limpieza dental completa y profunda son:

  • Cepillo dental
  • Pasta dental
  • Hilo dental
  • Enjuague bucal

Recuerda que el cepillo debe cambiarse por lo menos cada dos meses, porque con el uso las cerdas se desgastan y ya no limpiar√° tus dientes tan bien como debiera.

Cepillar los dientes correctamente no es complicado, s√≥lo hay que hacerlo como se les ense√Īa a los ni√Īos, cepillando hacia abajo los dientes de arriba, hacia arriba los dientes de abajo, y las muelas con movimientos circulares.¬†

Pero los dientes solo constituyen el 30% de la boca y solo con cepillarlos no lograras una limpieza profunda. También necesitas cepillar tus encías con un ligero masaje para remover restos de comida y bacterias que gustan de alojarse en dicha zona.

Cepillar tu lengua es necesario también. Muchos cepillos dentales poseen un limpiador de lengua en la parte posterior, pero si el tuyo no lo tiene puedes usar las cerdas delanteras del cepillo para tu lengua de atras hacia adelante.

El hilo dental eliminará los restos de comida entre los dientes. Para usarlo sólo tienes que introducirlo en las hendiduras entre un diente y otro, y deslizarlo en forma suave pero firme.

Con estos dos procesos tu boca ya estar√° limpia, pero aun falta eliminar bacterias y obtener un aliento fresco, de lo que se encargar√° el enjuague bucal.

Además de eliminar bacterias y proporcionar un aliento fresco, el enjuague bucal también mejora la salud de la boca al eliminar la placa dentobacteriana.

Sigue las instrucciones del empaque ya que cada producto funcióna de manera distinta. Hay presentaciones de enjuague bucal con alcohol y sin alcohol. Su tus dientes son sensibles adquieren enjuague sin alcohol preferentemente.

Un consejo final: Tómate tu tiempo cuando limpies tu boca, el solo cepillado toms de 3 a 5 minutos. Evita acelerar el proceso.