Lentes Para Hombre Según Su Rostro y Otros Secretos 👓 🕶

Si bien es cierto que una vestimenta cuidadosamente elegida, en combinación con un buen par de zapatos y un buen cinturón, son suficientes para ofrecer una imagen masculina bien cuidada; también es cierto que existen otros accesorios que pueden mejorar aún más esa imagen.

Algunos de dichos accesorios pueden ser necesarios para la vida diaria, mientras que otros son simplemente una cuestión de estilo y gusto.

Tal es el caso de los lentes, también llamados gafas o anteojos. Los lentes pueden ser necesarios para la vida diaria en el caso de los hombres que deben usarlos debido a padecimientos visuales, o pueden ser un accesorio en el caso de las gafas de sol.

Esta lección de la Guía de Moda y Estilo está dedicada a los lentes. Vamos a compartir contigo algunos sencillos tips que puedes aplicar para que el uso de los lentes mejore tu imagen, ya sea que estés obligado a usarlo o lo hagas simplemente por gusto.

 

Lentes para hombre según su rostro

Los lentes, independientemente si son para corregir problemas visuales o sólo para proteger tus ojos del Sol, deben ser adecuados para tu tipo de cara. Esto en realidad no es tan difícil si observas un par de reglas sencillas que son:

  • Cara redonda, lentes cuadrados.
  • Cara cuadrada, lentes redondos.

¿Pensabas que iba a ser más difícil?

Pues ya ves que no.

Si tu cara es redonda usa unos lentes cuadrados y a ser posible algo alargados, de esta manera contrarrestarás un poco la redondez de tu cara.

Si tu cara es cuadrada usa lentes redondos y un poco grandes, para no añadir más ángulos a tu cara.

Los rostros ovalados pueden usar lentes redondos, ovalados, o incluso cuadrados siempre que no sean muy grandes.

En las siguientes imágenes puedes ver cómo aplica esto en los tres distintos tipos de rostro:

 

En cuanto al tamaño, lo más recomendable es evitar lentes demasiado grandes, pues están pasados de moda y añaden edad a quien los porta. Sin embargo, las gafas de Sol son la excepción, pues existen modelos grandes muy elegantes, como los lentes de aviador por ejemplo.

¿No estás seguro de si con los lentes que te han gustado lucirás bien?

En ese caso, todo lo que tienes que hacer es ir a una óptica, y probarte distintos modelos de armazón frente a un espejo, casi todas las ópticas cuentan con espejos para que el cliente pueda verse con la armazón puesta y saber cómo se le verán.

 

Gafas para Sol

Con las gafas para Sol se siguen los mismos criterios que con los lentes graduados. Cabe mencionar que estas gafas son en su mayoría elegantes, por lo que complementan a la perfección un traje, y vuelven sofisticado un atuendo informal. 

Gafas de Sol para hombre

 

Lentes de contacto

Los lentes de contacto son una alternativa un tanto más cara pero muy efectiva para los lentes graduados.

La principal ventaja de los lentes de contacto es que permiten corregir problemas visuales y finalmente ver bien, pero sin colocar esa barrera entre los demás y tú que los lentes graduados tradicionales crean. 

Está comprobado que las chicas consideran más inteligentes e interesantes a los hombres con lentes, el problema es que también les resultan menos atractivos.

Esto ocurre porque los lentes inhiben el contacto visual directo, el cual crea confianza y un vínculo de intimidad entre las personas que se miran a los ojos.

Es por eso que deberías considerar muy seriamente la posibilidad de migrar hacia los lentes de contacto para corregir tu problema visual sin perder poder de atracción.

 

Lentes de contacto para hombres.

Además, los lentes de contacto también permiten elegir un color que será reflejado por la pupila, lo que hará que tus ojos luzcan de ese color. No es bueno ser tan obvio y convertirte en ojiazul de un momento a otro, pero un tono discreto de verde o miel sí que pueden funcionar.

 

Esta es nuestra sencilla guía sobre la elección y uso de anteojos para hombre. No te pierdas nuestra siguiente lección que seguramente te encantará, hablaremos sobre relojes.