5 Tips Para Usar Playeras o Camisetas Para Hombre

Vestir casual y vestir mal no son sinónimos. Puedes lucir muy elegante y con una imagen bien cuidada vistiendo casual y las playeras o camisetas son un excelente aliado para lograrlo.

Existe una amplia variedad en playeras para todos los gustos: con cuello y sin cuello, con mangas y sin ellas, de un solo color o en colores combinados, lizas o con estampados, y un largo etcétera.

Son económicas, cómodas, juveniles, y siempre puede recurrirse a ellas para dar la impresión de ser un hombre que gusta de los deportes, la diversión y la buena vida.

Pero una mala elección arruinará tu imagen con la misma facilidad con la que la elección correcta puede elevarla. Los siguientes tips te serán de gran utilidad a la hora de elegir este tipo de prenda.

 

5 Tips para elegir playeras o camisetas

 

1.- Las playeras tipo polo brindan una elegancia informal muy atractiva.

Si quieres lucir elegante pero al mismo tiempo informal las playeras tipo polo son tu mejor elección.

Son elegantes y aportan sofisticación. Son fáciles de combinar con cualquier pantalón, ya sean jeans, pantalones caqui, e incluso con unos pantalones más formales.

No es muy común que este tipo de playera incluya estampados, pero si se diera el caso lo mejor es evitarlos.

Una forma elegante y poderosa de combinar este tipo de playeras es con una chamarra de piel, o incluso con un traje o un saco sport. 

Accesorios tales como unas gafas obscuras van de maravilla con este atuendo.

Playeras tipo polo para hombre

 

2.- Elije telas en colores lisos y en lo posible evita los estampados

Las playeras son una prenda que es muy común encontrar con estampados vistosos, y aunque algunos estampados lucen bien en personas jóvenes y en situaciones cotidianas, si tu intención es mostrar una imagen superior a la del promedio, deberías considerar seriamente la posibilidad de evitar tales estampados.

Si las playeras con estampados te gustan al menos busca dibujos originales, lo que sí debes evitar por completo son aquellas playeras que incluyen leyendas y logotipos de marcas de refresco, equipos de fútbol, o peor aún de candidatos y partidos políticos. No te conviertas en valla publicitaria. Lo único que pensarán de ti es que no tienes dinero suficiente ni para comprar una playera y tienes que depender de las campañas políticas para ampliar tu guardarropa.

 

3.- La playera dentro del pantalón aporta formalidad

La playera dentro del pantalón aporta formalidad. Además, un estudio realizado en 2015 por Fruit Of The Loom reveló que los hombres que fajan su camisa o playera dentro del pantalón ganan más dinero que los que no lo hacen.

Y esto es por una cuestión de formalidad, los hombres que usan su camisa o playera por dentro son más formales y debido a su formalidad obtienen mejores empleos o tienen más éxito en los negocios.

Por eso es recomendable que cuando uses una playera la lleves por dentro y no por fuera del pantalón. Esto es particularmente recomendado cuando uses una playera tipo polo, ya que estas son más formales que las demás. En las playeras de cuello redondo o cuello V ya depende de la situación.

 

4.- Si tu cara es redonda prefiere el cuello V

Si tu cara es redonda el cuello redondo acentuará su redondez. En este caso las playeras tipo polo y con cuello V funcionan mejor porque generan el efecto visual de un cuello más largo y un rostro más afinado.

Playera cuello V para hombre

 

5.- Tu playera no debe quedar demasiado holgada ni demasiado ajustada

«Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre» dice el refrán, y en ningún otro contexto es más cierto que en el vestir.

Si tu playera es demasiado holgada lucirás desgarbado, mientras que si está demasiado ajustada saldrán a la luz muchas de las imperfecciones que todos tenemos y que la ropa debe ayudarnos a disimular y no a empeorar.

Sólo si eres poseedor de una musculatura marcada, con brazos fuertes y abdomen plano (lavadero) puedes darte el lujo de usar playeras ajustadas al cuerpo. De lo contrario es mejor usar playeras o camisetas que ajusten a tu cuerpo en una forma normal sin caer en el exceso o la exageración.

 

Ahora sí estás listo para ir a comprar tus playeras o camisetas. Esa prenda fresca y casual que todos disfrutamos.