Tips Para Usar Ropa de Abrigo Para Hombre

La temporada invernal es una oportunidad invaluable para vestir con estilo y lucir realmente bien. Por eso, en esta última página de la sección de ropa de la Guía de Moda y Estilo la vamos a dedicar a ofrecerte algunos tips para usar ropa de abrigo de la manera más adecuada.

Existen distintas prendas de abrigo, por lo que como una forma de simplificar y no hacer este artículo demasiado largo vamos a enfocarnos sólo en suéteres, chamarras, y gabardinas.

Comencemos.

 

Suéteres.

Cómo usar suéteres para hombre

Existen distintas variedades de suéteres, con marcadas diferencias en grosor, presentación y uso. Esto hace del suéter una prenda muy versátil ya que no es lo mismo una tarde fresca en el verano que las heladas tardes del invierno.

De preferencia elige colores sólidos, aunque esta no es una regla, pues estampados discretos son aceptables. Lo más importante es que el suéter combine con la ropa que vistes, si tienes duda revisa la sección de combinaciones de colores en prendas de ropa para hombre.

 

El cuello del suéter.

El cuello del suéter es un indicativo de la forma en que lo puedes usar.

Los suéteres de cuello redondo puedes usarlos sin nada debajo, o bien acompañados de una playera sin cuello.

Los suéteres de cuello V pueden usarse con playeras con cuello, como las tipo polo, con camisas de cuello, e incluso con corbata y saco. En este caso el suéter debe ser del mismo color o combinar perfectamente con el saco, y siempre es preferible usar el chaleco del traje antes que un suéter.

Los suéteres abiertos (de botones) son una prenda que se encuentra en el punto medio entre formalidad e informalidad, por lo que puedes usarlos con playeras tipo polo, con camisas, e incluso con corbata pero no para una ocasión demasiado formal.

El suéter de cuello largo es el más recomendable para la temporada invernal. Luce muy bien sólo o combinado con una chamarra de piel o un saco, te da ese look informal elegante muy europeo que siempre luce bien.

 

Chamarras

La chamarra o chaqueta suele ser más gruesa que un suéter y es por tanto más abrigadora. Se encuentran en múltiples presentaciones y es muy fácil de elegir si sigues los preceptos de sentido común como usar colores neutros, evitar las líneas, los cuadros y los estampados vistosos, etc.

Si ya has leído nuestras anteriores lecciones de la Guía de Moda y Estilo ya tendrás bastantes conocimientos para elegir una chamarra adecuada para ti.

Sin embargo, hay una chamarra en especial que siempre debes de tener en tu guardarropa, y es la siguiente:

 

La mejor chamarra para hombre.

La mejor chamarra para el hombre moderno, la que no puedes ni debes dejar de tener, es..

Una chamarra de piel en color negro

Sí, leíste bien. La chamarra de cuero es la mejor porque entre otras cosas es varonil, juvenil, combina con casi todo, y refleja elegancia y estilo casual.

Chamarra de cuero para hombre

Pero hay una razón más importante aún por la que la chamarra de piel es fundamental para cualquier hombre que se jacte de serlo. 

El cuero despierta el deseo sexual en el sexo opuesto.

¿Cómo la ves?

Pero debe ser cuero, no esas imitaciones chinas que parecen de cuero pero en realidad son de plástico. No funcionarán porque aunque parezcan piel no expedirán ese olor a cuero que es el responsable de ese maravilloso efecto.

El olor a piel despierta el deseo de sexo salvaje al estilo de la jungla, debido a un mecanismo activado desde la prehistoria y del cual no voy a hablar aquí

A nosotros también nos pasa, ¿o a poco no te excitas cuando ves a una mujer vistiendo una falda de cuero?  A todas les luce bien, su trasero luce fenomenal, y sus piernas siempre se antojan, ¿Cierto o no? 

El poder del cuero en la seducción es tal que no sólo deberías reducirlo a una chamarra. La sala de tu casa, las vestiduras de tu auto… todo debería ser de piel si quieres que todas tus posesiones inviten al sexo.

Además, la chamarra de piel va con todo. Con pantalones de vestir, con jeans, con caquis. Con camisas, playeras, suéteres. Es realmente fácil de combinar.

 

Gabardinas

La mejor forma de usar una gabardina es con un traje, y debe ser del mismo color o uno que combine muy bien.

Gabardina para hombre

Si sigues el consejo de usar trajes en colores azul marino, gris obscuro, negro, y beige. La gabardina debería seguir el mismo esquema de combinación. Es decir:

  • La gabardina azul marino puede combinarse con traje azul marino, gris, o beige.
  • La gabardina gris puede combinarse con traje azul marino, gris, o negro.
  • La gabardina beige puede combinarse con traje beige, azul marino, o negro.
  • La gabardina negra puede combinarse con traje negro, beige, o gris.

 

Hasta aquí nuestra guía de prendas de abrigo para hombre, y nuestra guía de ropa también.

Cómo usar ropa de abrigo para hombre

La segunda parte de la guía corresponde a consejo sobre calzado.

Ahora puedes salir a buscar ese suéter, chamarra, o gabardina que has estado buscando. También puedes adquirirla ya mismo desde donde estás.